DETIENEN EN SAN LUIS RÍO COLORADO A PRÓFUGO BUSCADO DESDE HACE 30 AÑOS

25 septiembre, 2026

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo en San Luis Río Colorado a Salvador y/o Luis Rubén “N”, alias “El Chava”, de 54 años, quien era buscado por autoridades de Jalisco desde hace aproximadamente tres décadas.

La captura ocurrió en la colonia Mezquite como resultado de un operativo de inteligencia coordinado entre las fiscalías de Sonora y Jalisco para localizar al sospechoso, originario de Pihuamo, Jalisco.

El detenido contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes. La primera fue emitida el 26 de septiembre de 1996 en Tamazula de Gordiano por el delito de plagio y/o secuestro, en perjuicio de Celso “N”.

El segundo proceso judicial data del 27 de mayo de 2004 y está relacionado con los delitos de homicidio doloso calificado, en agravio de Juan “N”, así como homicidio en grado de tentativa contra Cornelio “N” y Roberto “N”.

Tras su localización en la frontera sonorense, el hombre quedó bajo custodia y será trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes en Jalisco.

La detención se realizó mediante la colaboración entre ambas fiscalías para dar seguimiento a órdenes de aprehensión pendientes.

Artículos Relacionados

Compártelo