En el municipio de Bácum, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) entregó obras del Programa de Captación, Almacenamiento y Distribución de Agua.
Las acciones incluyeron la perforación de ocho pozos y la instalación de diez equipamientos hidráulicos, con una inversión de un millón 398 mil pesos.
El Gobierno de Sonora informó que estas obras buscan mejorar el aprovechamiento del agua y brindar mayor certidumbre a las familias del sector rural y productivo.
La titular de Sagarhpa, Celida López Cárdenas, destacó la colaboración de autoridades municipales y tradicionales en la entrega de los pozos y equipamientos solares en Loma de Bácum.
“Gracias al alcalde Juan de Dios Jocobi Cuevas, al gobernador tradicional yaqui Narciso Valenzuela Flores y al secretario Martín Valencia Cruz por su colaboración. Con la visión del gobernador Alfonso Durazo, entregamos ocho pozos de abrevadero y diez equipamientos solares en Loma de Bácum para fortalecer la ganadería de la comunidad”, señaló López Cárdenas.











