Policía Estatal reporta 495 detenciones en Sonora durante febrero

1 marzo, 2026

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó que durante febrero detuvo a 495 personas en diversos municipios de Sonora, como parte de acciones directas contra el delito.

Las fuerzas operativas colaboraron con autoridades de los tres niveles de gobierno en operativos estratégicos, logrando importantes aseguramientos en la lucha contra la delincuencia.

En este periodo, la PESP retiró de circulación 35 armas de fuego, 25 armas blancas, dos mil 81 cartuchos y 75 cargadores, reforzando la seguridad en la entidad.

También incautaron alrededor de 22 mil 473 envoltorios con narcótico, 28 máquinas tragamonedas y 15 radios de comunicación, como parte de los resultados de los operativos.

La corporación aseguró 118 vehículos, de los cuales 71 tenían reporte de robo y el resto fueron localizados en hechos delictivos, gracias a la atención de denuncias ciudadanas y patrullajes focalizados.

La división SALVA y Proximidad Ciudadana visitaron comunidades de la sierra y desierto para compartir programas preventivos y fomentar la denuncia del delito, atendiendo a víctimas de violencia familiar y de género.

La PESP reiteró su compromiso de continuar con la estrategia de seguridad para detener a quienes atenten contra la seguridad en Sonora. «El trabajo operativo continúa en Sonora y la Policía Estatal seguirá la estrategia de seguridad», señaló la corporación.

Finalmente, la institución exhortó a la ciudadanía a reportar delitos a la línea anónima 089 y emergencias al 9-1-1, recordando que las personas detenidas se presumen inocentes hasta que se declare su responsabilidad.

Artículos Relacionados

Compártelo