Invita Ayuntamiento de Hermosillo a vivir la emoción del fútbol flag con 12vo Torneo del Sol

18 febrero, 2026

La Unidad Deportiva “El Cárcamo” será nuevamente punto de encuentro del talento, la energía y la convivencia familiar con el fútbol flag, anunció Rafael Cruz Flores, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) al presentar el 12vo Torneo Nacional del Sol 5×5 que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero.

Acompañado por Juan Ortiz, presidente del Torneo del Sol, y Luis Segundo, coordinador de logística, compartió los detalles de este encuentro que reunirá a más de 3 mil 600 deportistas provenientes del interior de la república y de Estados Unidos, en un ambiente de sana competencia y entretenimiento para toda la familia con oferta gastronómica y juegos infantiles.

“El flag ya tiene 12 años funcionando y ha sido un referente en Hermosillo. Tenemos más de 2 mil 600 jugadores que participan en esta disciplina, que entrenan todos los días, lo que confirma que nuestra ciudad es punta de lanza en este gran deporte”, destacó.

La edición contará con la presencia de la ganadora del Premio Municipal del Deporte, Ana Consuelo Aguayo y de Javier Vivian, deportistas que han puesto en alto el nombre de Hermosillo e inspirado a nuevas generaciones a integrarse a esta disciplina que cada año gana mayor popularidad.

“Alrededor de 240 equipos son los que estamos registrados al momento. Cada año vemos un crecimiento del 10 al 15 por ciento en afición y equipos, gracias a la colaboración con el Instituto del Deporte de Hermosillo y el respaldo de nuestro alcalde Toño Astiazarán, que siempre nos apoya con los espacios”, expresó Juan Ortiz.

El Cárcamo contará con la participación de deportistas hermosillenses, así como de participantes de Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nogales Sonora, Nogales Arizona, Tucson, Rio Rico, Phoenix, San Diego y Los Ángeles, fortaleciendo el carácter binacional del torneo.

El Ayuntamiento de Hermosillo invita a la ciudadanía a disfrutar del Torneo del Sol 2026, que se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes de la región al reunir a 240 equipos distribuidos en 18 categorías, que incluyen divisiones infantiles, juveniles, de adultos y veteranos.

El Torneo del Sol 2026 no solo impulsa el desarrollo deportivo, sino también promueve la convivencia familiar, el turismo deportivo y una importante derrama económica para la región, al generar ocupación hotelera y oportunidades para comerciantes y prestadores de servicios.

Artículos Relacionados

Se va la luz en colonias del sur de Hermosillo

Se va la luz en colonias del sur de Hermosillo

Por: José Arath Landavazo Madrigal Hermosillo, Sonora. Se fue la luz por más de 7 horas en colonias del sur de Hermosillo. El apagón surgió alrededor de las 3:30 pm, debido a una falla en una subestación eléctrica, afectando sectores como Quinta Emilia, Quintas del...

Trabajadores del ISSSTE bloquean Blvd Morelos

Trabajadores del ISSSTE bloquean Blvd Morelos

Por: José Arath Landavazo Madrigal Hermosillo, Sonora. Personal del Hospital Dr. Fernando Ocaranza, bloqueó la circulación sobre el boulevard Morelos, para exigir una respuesta inmediata a las autoridades ante las fallas en la infraestructura del hospital. La...

Compártelo