Luis Estrada, reconocido director mexicano, lleva a la pantalla la historia de “Las Poquianchis” con la serie Las Muertas, basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia. El elenco incluye a Arcelia Ramírez, Paulina Gaitán, Alfonso Herrera y Joaquín Cosío.
El proyecto busca mostrar cómo los crímenes de las hermanas González Valenzuela no fueron hechos aislados, sino el resultado de un contexto marcado por relaciones corruptas con políticos, militares y autoridades. “Este horror fue consecuencia de una ecuación perversa de fuerzas sociales”, declaró Estrada.
El director resaltó que, aunque la historia se desarrolla en la segunda mitad del siglo XX, los temas que aborda siguen siendo actuales: desapariciones de mujeres, maltrato, abuso de poder e impunidad.
Con esta producción, Estrada combina memoria histórica y crítica social, reafirmando su estilo de usar la ficción como un espejo de la realidad mexicana.










