Durante una audiencia pública, el alcalde Javier Lamarque reiteró la importancia de cumplir con el impuesto predial y el pago de agua. Esto, aseguró, se traduce en más obras con beneficio social para la comunidad.
En el programa de Atención y Participación Ciudadana, Lamarque atendió a cinco hombres y seis mujeres que solicitaron obras para mejorar su entorno. Estas peticiones buscan elevar la calidad de vida en sus colonias.
El alcalde recordó que el cumplimiento de los impuestos municipales permite al Ayuntamiento generar finanzas para satisfacer demandas ciudadanas en pavimentación, alumbrado público, y mejoras en infraestructura hidráulica y sanitaria.
Lamarque destacó que, gracias al manejo responsable de recursos municipales y los gestionados ante el estado y la federación, se ha avanzado en el rescate de vialidades. Sin embargo, se requiere mayor inversión para atender todas las necesidades comunitarias.
Solicitó a la ciudadanía contribuir para recuperar la cartera vencida de mil 200 millones de pesos en impuesto predial y el adeudo de mil 500 millones en el pago de agua potable. «Es crucial para seguir avanzando», afirmó.
Entre las solicitudes ciudadanas destacan el apoyo con una tricicleta para una persona con problemas de movilidad, rehabilitación de drenajes y pavimentación en varias calles, y apoyo con un carrito para venta de hot-dogs.
Además, se pidió un estudio de Tránsito Municipal para permitir que derechohabientes foráneos ingresen al IMSS por la calle Hidalgo y salgan por la Huisabay, entre otras peticiones.











