El pueblo decidirá sobre la justicia, afirma Heriberto Aguilar

19 mayo, 2025

El senador Heriberto Aguilar Castillo afirmó que el pueblo decidirá quién imparte justicia, no las élites del viejo régimen. Destacó que el 1º de junio se demostrará el respaldo popular a la reforma del Poder Judicial.

Aguilar respaldó la reforma al Poder Judicial y el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a defender la democracia mediante una participación libre y consciente en las urnas. Según Aguilar, el movimiento ofreció transformar el Poder Judicial y está cumpliendo su promesa.

El senador subrayó que la presidenta Sheinbaum renunció a su facultad de nombrar ministros, cediendo esa decisión al pueblo. «¿Quién elegiría a los próximos ministros si no hubiéramos reformado la ley? La presidenta. Y aun así, decidió que fuera el pueblo», enfatizó Aguilar.

Frente a quienes llaman a no votar, Aguilar fue enfático: «No quieren elecciones porque saben que ya no tienen el respaldo del pueblo», afirmó al final.

Aguilar Castillo, fundador de Morena, recordó que el movimiento nació contra la corrupción, el privilegio y la antidemocracia. Reiteró la importancia de estar siempre cerca del pueblo, como se ha hecho desde antes del 2018.

Finalmente, el senador Aguilar hizo un llamado a votar con convicción el 1º de junio. «Tenemos una cita con la historia. Vamos a votar para que en México siga mandando el pueblo», concluyó.

Artículos Relacionados

Compártelo