28 febrero, 2024

De Última Hora

Demandó Gloria Trevi a Sergio Andrade en EEUU por abuso

Publicado por: La nota central
28 diciembre, 2023

Tras casi 20 años de que Gloria Trevi fue declarada inocente ante las acusaciones de haber cometido el delito de corrupción de menores junto a Sergio Andrade, hoy la cantante demandó al que entonces fue su mánager y pareja.

Este 28 de diciembre Camille M. Vasquez, ex abogada de Jhonny Depp y parte de la defensa de Gloria Trevi, dio a conocer al medio estadounidense Variety que la intérprete de Vestida de azúcar inició una contrademanda contra de Andrade por presunto abuso sexual.

El medio informó que en la demanda se señaló que la regiomontana habría sido “controlada, mental y físicamente torturada y esclavizada por Andrade”, esto presuntamente lo habría logrado con el poder e influencia que tenían al ser una persona importante a nivel cultural en México.

También se menciona que el productor musical habría llevado a varias jóvenes a su círculo de influencia con la promesa de que las guiaría, sería su mentor y lanzaría su carrera en el mundo del espectáculo, así como lo había hecho con otras mujeres. No obstante, a todas ellas, según la demanda, las habría subyugado a un control total y un abuso mental, financiero, físico y sexual sádico; Trevi estaba entre esas mujeres, presuntamente.

Entre otros detalles que se mencionan en las acusaciones en contra de Andrade, también se puede leer que Gloria afirmó no tener control sobre el dinero que generaba con sus conciertos, ventas y que supuestamente era desviado al productor a través de su empresa.

Además, durante el tiempo que él fue su mánager, presuntamente la golpeaba y habría abusado sexualmente de ella, lo que la llevó a intentar quitarse la vida. Parte de estos supuestos delitos habrían sido cometidos en Los Ángeles, California, por ello fue que ahí se presentó la contrademanda este jueves.

Cabe recordar que Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, también inició una contrademanda en contra de Sergio Andrade en EEUU en agosto de este año.

Gloria Trevi fue acusada de presunta corrupción de menores en EEUU

La demanda de Gloria Trevi se presentó a casi un año de que ella fuera acusada de supuestamente atraer menores de edad a un red sexual en México.

Esta denuncia inició el 31 de diciembre de 2022 por dos mujeres que, según sus declaraciones, en los años 90 vivían en Puebla cuando Gloria se les acercó para ofrecerles unirse a la capacitación musical de Andrade; ellas tenían 13 y 15 años de edad, esto según información de la revista Rolling Stone.

Las entonces niñas, quienes sí se unieron al grupo de jóvenes que estaban con Andrade con la promesa de convertirse en artistas, presuntamente habrían sufrido abusos por parte del productor musical en Los Ángeles, California, donde iniciaron el proceso.

La denuncia también fue contra Sergio Andrade y Mary Boquitas.

Hasta el momento, el proceso sigue en curso en Estados Unidos y aún se desconoce la identidad de las denunciantes.

Cabe recordar que en 1999 la intérprete de Pelo suelto fue acusada, junto a Sergio Andrade, de diversos delitos, como secuestro y violación dentro de una red de corrupción de menores, a la cual se le conoce popularmente como Clan Trevi-Andrade.

Se desconoce en dónde está Sergio Andrade, pero no se ha presentado a las audiencias de la demanda que se inició en 2022

Estas acusaciones surgieron cuando Aline Hernández, una de las jóvenes que fue corista de Trevi, publicó su libro La Gloria por el infierno, donde narró su experiencia trabajando con la regiomontana y su mánager.

Lo que desató su versión de los hechos llevó a que todos los que entonces formaban parte del grupo huyeran a Brasil, donde fueron arrestados y llevados a prisión. Tiempo después fueron extraditados a México.

Gloria fue liberada el 21 de septiembre de 2004 tras ser absuelta y exonerada.

Fuente: democratacoahuila.com

Artículos Relacionados

Compártelo