27 febrero, 2024

De Última Hora

5 Trucos asombrosos que puedes hacer con Google Fotos, explota la App

Publicado por: La nota central
18 septiembre, 2023

Si eres de las personas a las que les encanta tomar fotos de recuerdo de las experiencias importantes de su vida, para poder memorar los momentos y no perderse de los detalles, seguramente será buen que conozcas unos trucos asombrosos que puedes hacer con la app de Fotos de Google, los vuales te facilitarán varias tareas

La aplicación Google Fotos es un servicio de almacenamiento y gestión de fotos y videos desarrollado por Google. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para organizar y respaldar tus imágenes digitales, cuando abres una cuenta de correo en Gmail, puedes acceder a esta importante herramienta, tanto en tu teléfono como desde tu computadora.

Conoce los 5 trucos asombrosos que puedes hacer con Google fotos

Gracias al desarrollo tecnológico y la implementación que ha realizado en su aplicación de Fotos, hoy podemos disfrutar de muchos beneficios y atajos que nos facilitan la organización y búsqueda en nuestra galería personal, estos son los trucos que puedes hacer:

Búsquedas con Inteligencia Artificial (IA)

Si estás buscando una foto de algún recuerdo tuyo y no sabes en qué fecha la tomaste o en que parte de tu rollo fotográfico se encuentra, bastará con que escribas en el buscador una palabra relacionada con la foto y le des clic en buscar para arrojar lo que buscas, por ejemplo: “Playa”, si tiene fotos en este lugar o lugares similares te arrojará las fotos que estén relacionadas.

Descripción de fotos

Si en el futuro quieres encontrar tus fotos de manera rápida, solo debes seleccionar la fotografías que estén relacionadas (por ejemplo, fotos de una boda), deslizar y agregar la descripción, de esta manera podrás buscarlas de manera rápida y consultar su información como la fecha en la que fueron tomadas, hora y lugar (en caso de que la configuración de ubicaciones haya estado activada).

Herramienta de búsqueda inteligente de Google Fotos, créditos Google

Aumenta el espacio en tu teléfono

Recuerda que Google Fotos es capaz de guardar en el espacio de tu nube las fotos que tu quieras almacenar, solo debes activar la configuración para subir las carpetas que tu desees. Una vez que la copia se haya realizado de manera satisfactoria, ya puedes borrar las fotos y vídeos de tu teléfono y así liberar el espacio en tu dispositivo para que no se limite. Tus fotos estarán seguras y las podrás ver desde cualquier dispositivo (otros teléfonos o computadoras) donde inicies sesión.

Crea vídeos divertidos con tus fotos

Otra de las opciones más asombrosas de Google Fotos es que te permite crear álbumes personalizados y películas con tus fotos y videos. Puedes editarlos y agregar música y efectos fácilmente. Es posible que, a través de un recuerdo, Fotos te cree un vídeo de manera automática con música de fondo, tu puedes hacer contenido similar y además guardar los que se creen de manera automática.

Comparte tus vídeos por YouTube

Si quieres comenzar a compartir tus vídeos a través de la plataforma de YouTube, puedes hacerlo directamente desde Google Fotos. Esta opción facilitará que compartas tus vídeos largos y shorts que crees desde tu móvil y podrás acelerar tu carrera como el youtuber que quieres ser.

Como dato adicional, re cuerda que Google Fotos se integra con otros productos de Google, como Google Drive y tus notas lo que facilita la gestión y organización de tus imágenes.

Google Fotos es una aplicación versátil y conveniente para almacenar, organizar y compartir tus fotos y videos digitales, respaldada por las capacidades de inteligencia artificial de Google.

Fuente: ensedeciencia.com

Artículos Relacionados

Compártelo