27 febrero, 2024

De Última Hora

10 apps para que cumplas tus propósitos de Año Nuevo en 2024

Publicado por: La nota central
3 enero, 2024

Año Nuevo, vida nueva. Si bien las personas pueden concentrarse en sus objetivos de Año Nuevo en las primeras semanas o meses, lo cierto es que la falta de consistencia puede provocar que se pierda la vista de la meta a la mitad del camino. Por eso, sin importar cuáles sean tus propósitos para 2024, en Unotv.com te presentamos algunas apps que pueden ayudar a que cumplas los objetivos planteados en las 12 uvas del 31 de diciembre.

Apps para ayudarte a cumplir tus objetivos de Año Nuevo

Google Calendar (Disponible para Android y iOS)

Google Calendar permite agregar diferentes objetivos para cumplir durante el año, como leer varias veces por semana o hacer ejercicio de forma periódica. La aplicación ofrecerá recordatorios periódicos para no olvidar las actividades o eventos.

Way of Life (Disponible para Android y iOS)

Way of Life crea retos y usa cadenas para que cada hábito reciba un diario. Es posible ver cómo va y los resultados. Además, se ejecutan análisis detallados de cómo va cada reto según los objetivos de Año Nuevo. Tiene varias características como:

  • Gráfica con forma de barras para ver mejor la evolución del objetivo.
  • Capacidad de toma notas.
  • Archivo completó de objetivos para poder verlo cuando queramos.
  • Múltiples recordatorios diarios.
  • Copia de seguridad para almacenamiento en la nube y así no perderse la información.
  • Los objetivos y los resultados se podrán compartir en redes sociales.

Asana (Disponible para Android y iOS)

La app Asana” ayuda a gestionar proyectos. Funciona como una agenda, donde agregas tareas subtareas que te ayudarán a cumplir tu propósito de Año Nuevo. También se puede visualizar datos en tiempo real con paneles que permiten medir el progreso de los equipos y proyectos, así como compartirlos.

HabitHub (Disponible para Android y iOS)

HabitHub es una aplicación especialmente creada para crear buenos hábitos a lo largo del año, y permite hacer un seguimiento de los hábitos que quieras implementar en la vida a partir de Año Nuevo.

Usa cadenas de días en los que realizas un hábito de forma consecutiva, pudiendo crear varios que estén organizados siempre en diferentes categorías. También tienes gráficos y estadísticas para dar seguimiento de todos los propósitos.

5 Minute Journal (Disponible para Android y iOS)

Con 5 Minute Journal, el usuario contestar preguntas sobre cómo se siente y qué quiere lograr en ese día. Es una forma sencilla de saber cómo nos va la vida. Es un diario con características como:

  • Tiene un sistema de navegación sencilla por las entradas del diario.
  • Se pueden establecer notificaciones diarias.
  • Ver breves extractos anteriores para comparar con los actuales.
  • Tiene desafíos semanales para superarse.
  • Se podrá realizar un seguimiento del progreso personal y obtener información sobre los cambios positivos.
  • Las copias de seguridad se podrán guardar en PDF, HTML, Dropbox y varios más.

Las apps que necesitas dependiendo de tu objetivo de Año Nuevo

Las 5 anteriores apps sirven para cumplir con cualquier objetivo de manera ordenada. Pero las siguientes están enfocadas en algunos de los propósitos más comunes de Año Nuevo.

Para ahorrar, usa Fintonic (Disponible para Android y iOS)

Un propósito común de Año Nuevo es tener un mayor control sobre las finanzas personales. Fintonic es una app que permite categorizar gastos, pudiendo tener información sobre tus ingresos y en qué estás gastando tu dinero.

Permite ver el desglose de gastos, pudiendo reunir los de diferentes entidades bancarias, y así tener información detallada sobre cada uno de los gastos o las comisiones a pagar. Además, ofrece recordatorios automáticos de los próximos pagos.

Haz ejercicio con C25K (Disponible para Android y iOS)

La app C25K es un plan de ocho semanas que nos va a permitir pasar de estar siempre sentados a correr o caminar de una manera ágil para cumplor ese propósito de hacer ejercicio y correr por Año Nuevo.

Los primeros pasos en la app son entrenamientos de tan solo 30 minutos durante una semana, para conseguir que todo vaya paso a paso. Va guiando en todo momento, pues puede rastrear la ruta, la distancia y el ritmo que llevamos.

  • Es gratuita, aunque dentro de la app se puede pagar por quitar loa anuncios y por agregar ciertas funciones a los Apple Watch.

Vence tus adicciones con Quitzilla (Disponible para Android y iOS)

Quitzilla es una aplicación que ayuda a lidiar con adicciones, desde el tabaco, pasando por el alcohol y muchas otras. Y ofrece información completa y detallada para acabar con los malos hábitos a largo plazo.

Para empezar, permite poner el último día en el que se realizó el mal hábito a erradicar, y a partir de ahí ver gráficas con información del tiempo que llevas sin hacerlo. Además, informará del dinero ahorrado en este tiempo sin el mal hábito, y tiene un sistema de logros y recompensas.

Mejora tu salud y bienestar con Headspace (Disponible para Android y iOS)

Si un propósito es conseguir paz, Headspace es una aplicación dedicada a la salud mental. Para ello, ayuda a combatir el estrés o simplemente a estar más relajado con varios tipos de ejercicios relacionados con el mindfulness.

Ofrece más de 40 temas para realizar meditaciones, con ejercicios para lidiar con la ansiedad, aliviar el estrés, aprender a respirar o mejorar la respiración. Funciona por módulos, con algunos básicos gratuitos y otros de pago, y tiene también uno específico para dormir mejor.

Baja de peso con Lose it!

Bajar de peso es un propósito común de Año Nuevo es bajar de peso y es posible gracias a “Lose It!”, que ayuda a dar seguimiento sobre las calorías que se consume cada día y las que se queman con el ejercicio. Así se sabrá qué alimentos consumir con más frecuencia y cuáles de forma ocasional.

Esta app ayuda a llevar un seguimiento de alimentación, peso y actividad física para perder peso. Además, puede sincronizarse con aplicaciones deportivas y dispositivos de actividad física como pulsera o relojes. También tiene recetasguías de entrenamiento patrones de hábitos para saber qué es lo que te impide llegar al peso ideal.

Fuente: www.unotv.com

Artículos Relacionados

Compártelo