Compartir
YouTube lanza “Shorts”, su propia versión de TikTok

YouTube lanza “Shorts”, su propia versión de TikTok

#Tecnología YouTube lanzará próximamente su propia versión de TikTok llamada “YouTube Shorts”, la cual, según la compañía, promete ser una nueva experiencia de video de formato corto para creadores y artistas que desean grabar usando nada más sus teléfonos móviles.

De acuerdo con YouTube, “Shorts” permitirá a los usuarios y creadores de contenido subir a la plataforma videos cortos de 15 segundos o menos de forma fácil, rápida y divertida.

Entre las herramientas que promete contener se encuentra una cámara de varios segmentos para encadenar varios clips juntos.

Así como la opción de grabar con música desde una biblioteca de canciones que continúa creciendo, controles de velocidad que brinda flexibilidad para ser creativo y un temporizador y cuenta regresiva para grabar fácilmente.

Según un comunicado de la compañía, durante los próximos días YouTube lanzará en la India una versión beta temprana de “Shorts” que incluye una serie de nuevas herramientas de creación para probar la plataforma.

Sin embargo, “Shorts” irá expandiéndose a más países y con más funciones, durante los próximos meses, señaló la compañía.

Aunque es una versión inicial del producto, la plataforma más famosa de videos en internet dijo que la intención de poner en circulación esta primera versión de “Shorts” es “que la comunidad global de usuarios, creadores y artistas forme parte del viaje a la consolidación de la nueva herramienta de video corto de YouTube.

“Esperamos poder empoderar a una nueva generación de creadores y artistas móviles en la plataforma de video más grande del mundo”, dijo YouTube en su escrito.

Además, se dio a conocer que a partir de ahora la página principal de YouTube tendrá una fila especialmente para videos cortos con la intención de mejorar la experiencia de reproducción, ya que permitirá al usuario deslizarse verticalmente de un video al siguiente, además de descubrir otros videos cortos similares.

Fuente: www.unotv.com

Dejar un Comentario