13 abril, 2024

De Última Hora

Xóchitl Galvéz y Santiago Creel se registran como aspirante del Frente Amplio

Publicado por: La nota central
4 julio, 2023

Los panistas Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez Ruiz se registraron ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México como aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

El primero en registrarse fue Creel, quien llegó a la sede del Frente Amplio alrededor de las 10:10 de la mañana.

El aspirante panista estuvo acompañado de su esposa Paulina Velasco y a pregunta de los medios descartó que Xóchitl sea la candidata oficial del Frente Amplio como ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Creel Miranda confió en que él será elegido como abanderado presidencial del Frente Amplio y advirtió que “el dedito de Andrés” se irá a la basura.

“Aquí el dedito del Presidente se va a la basura, aquí no sirve, aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia es un traidor a la democracia, y por tanto, un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo”, expuso.

En tanto, Xóchitl Gálvez llegó a registrarse a la sede del Comité Organizador cuando Santiago Creel ya se había retirado, muy cerca de las 11 de la mañana.

Galvéz estuvo acompañado de su hija e hijo y luego de entregar sus papeles para oficializar el registro afirmó que la suya será una candidatura ciudadana y no de partido.

“Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partido”, sentenció.

Fuente: aristeguinoticias.com

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo