WhatsApp no deja de sorprendernos con más y nuevas opciones para los usuarios, y esta no podía pasar desapercibida ya que sigue siendo un verdadero éxito, pues millones de personas en el mundo lo siguen usando.
A pesar de que WhatsApp perdió cierta popularidad ante TikTok, la aplicación de WhatsApp sigue siendo una de las preferidas por muchos, contando con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo. Justo es por estas dos razones que WhatsApp se reinventa con nuevas funciones y actualizaciones, para poder sobresalir y sí que lo ha logrado. Pues a lo largo de este año ha lanzado cada mes una función que vale la pena probar, entre las cuales cabe resaltar:
- Código de verificación sin SMS: esta función salió el 17 de enero.
- Nuevas funciones para los estados de WhatsApp: con fecha del 7 de febrero.
- Control de acceso a grupos: fecha de salida 21 de marzo.
- WhatsApp en varios móviles: disponible desde el 26 de abril.
- WhatsApp para Wear OS: esta función salió el 9 de mayo.
- Bloqueo de chats: con fecha de salida del 16 de mayo.
Entre otras.
Justo como lo mencionamos, WhatsApp no deja de estar actualizándose tanto en temas de seguridad como funcionalidad. Ahora bien, esta nueva función del “Modo Súper Oscuro” tiene como único fin cambiar el color de blanco a negro, pero espera, que aún no acaba ahí; también te puede ayudar a mantener un ahorro de batería, perfecto para esos momentos en los que logras sobrevivir con el 4% de pila, a continuación, te mostramos cómo puedes activar esta función y darle otra apariencia a tu aplicación de mensajería.
¿Cómo activar el “Modo Súper Oscuro” en WhatsApp?
- Ve a los Ajustes de WhatsApp.
- Selecciona el apartado de Chats.
- Una vez allí selecciona la opción Temas y elige el “modo oscuro”.
- Ya que realizaste esto, lo que debes hacer para activar el “modo súper oscuro” es ir a Fondos.
- Selecciona el wallpaper de color sólido en negro sin doodles.
- Al realizar esto, todo el aspecto de WhatsApp cambiará y de esta manera podrás obtener un nuevo modo en tu WhatsApp.
El “Modo Súper Oscuro” tiene sus pros y contras, como pros podemos encontrar que te ayuda a ahorrar hasta un 10 por ciento la energía de tu dispositivo mientras chateas, claro está que para esto es dejar el “Modo Súper Oscuro” de una manera prolongada para que esto tenga un efecto mucho mayor, sin embargo, el contra que le encontramos es que puede bajar la calidad de la imagen en los dispositivos, pero solo al estar chateando, pues suele apagar una serie de pixeles en tu celular, es muy mínimo este cambio.
No pierdes nada con intentarlo, todo lo contrario, puede que te guste y lo dejes así un buen tiempo y sorprendas a curiosos y extraños y te vuelvas la novedad. O simplemente le des ese uso cuando veas que tiene poca pila tu dispositivo y así puedas lograr un uso un poco más prolongado.
Fuente: ensedeciencia.com