13 abril, 2024

WhatsApp estrena “LuzIA”, su propio sistema de inteligencia artificial

Publicado por: La nota central
4 octubre, 2023

La inteligencia artificial (IA) sigue siendo implementada en las diferentes redes sociales para mejorar la experiencia de comunicación, pues ahora WhatsApp ha decidido anunciar su nuevo asistente virtual nombrado LuzIA, un chatbot que promete revolucionar la manera en que los usuarios interactúan a través de la plataforma de mensajería instantánea.

De acuerdo con un comunicado emitido por la aplicación de Meta, LuzIA es una herramienta que ofrece numerosas funciones para apoyar a los usuarios en su vida diaria, incluyendo chat, posibilidad de hacer dibujos o imágenes, transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz y personalidades. E incluso posibilita el acceder al pronóstico meteorológico en tiempo real.

De acuerdo con expertos, el chatbot puede ocupar el lugar de un “amigo confiable”, pues se comunica con los usuarios de una forma amigable, además de ser educado, objetivo, conciso e inteligente, e incluso tiene un toque divertido. Los creadores de esta inteligencia artificial, diseñada especialmente para WhatsApp, la describen como:

Se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro, y seguridad y privacidad. Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, brindando información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local.

Contactarse con LuzIA es muy sencillo, pues basta con registrar el número +52 1 55 5496 2654 en el celular y después abrir los chats de WhatsApp para comunicarse con ella. Es importante verificar que el usuario tenga una marca de verificación a lado de su nombre para saber que es el usuario correcto.

O bien, se puede ingresar directamente a la página de luzia.com para llegar directamente al contacto de LuzIA.

Fuente: lineadirectaportal.com

Artículos Relacionados

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

¿Qué bebida alcohólica daña más el hígado?

Es común escuchar a las personas mayores decir, “tienes que aprender a tomar”. Ojo, no es que con ello se esté promoviendo la ingesta de alcohol. En realidad se trata de establecer límites y evitar daños de salud como emocionales (ejemplo, la famosa No es desconocida...

Compártelo