Desde hace tiempo WhatsApp nos ha sorprendido con actualizaciones que pueden o no ser de nuestro agrado, pero que sin duda dan de qué hablar, además de buscar una mejora en la experiencia del usuario. Una de las que más revuelo causó en enero de 2021 fue la de mensajes temporales, función que ha sido adoptada por muchas personas. Si aún no los tienes activados, te damos 3 razones para habilitarlos de inmediato.
Como recordarás, dicha novedad entró en vigor hace dos años, dándonos la posibilidad de ver, por tiempo limitado, ciertos mensajes, ya que después de cierto tiempo desaparecen de forma automática.
¿Qué son los mensajes temporales de WhatsApp y cómo activarlos?
Los mensajes temporales de WhatsApp conforman un sistema implementado por Meta, que tienen la característica de desaparecer automáticamente luego de una semana de haberlos recibido, sin que deje algún rastro en tu aplicación móvil y sin que la app te notifique el momento en que lo elimine. Simplemente desaparecerá tras haber transcurrido dicho periodo de tiempo.
Una particularidad de estos mensajes es que no se eliminan las notificaciones cuando se borran. Esto quiere decir que si el otro usuario los conserva, podrá leer el mensaje aunque se haya borrado, además de que tampoco se deshará de las respuestas ni reenvíos, por lo que si alguien comparte el mensaje con otros o lo cita como respuesta, este permanecerá.
Sobre cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp, los que debes hacer es lo siguiente:
- Entra a uno de tus chats en la aplicación móvil
- Da clic sobre el nombre de tu contacto
- Cuando se despliegue el menú elige la opción que dice «Mensajes temporales» y actívalos
Razones para activar mensajes temporales en WhatsApp
Si aún no tienes activados los mensajes temporales en WhatsApp, a continuación te damos 3 razones para hacerlo de inmediato:
- Liberas almacenamiento en tu celular: si en cierta conversación, chat o grupo recibes muchos memes, videos o archivos que no quieres que se guarden en tu smartphone y así no ocupen espacio en tu memoria, activar los mensajes temporales puede ser una excelente opción.
- Te brinda independencia para manejar chats: al activar los mensajes temporales puedes llevar un mayor control de los archivos que recibes de cada conversación y así decidir de cuál quieres tener imágenes u otros contenidos.
- Mayor privacidad: en caso de que alguien más acceda o revise tus chats dentro de WhatsApp, no tendrás de qué preocuparte porque tus conversaciones no tendrán evidencia de lo que has platicado con esa persona.
Fuente: www.heraldobinario.com.mx