Compartir
WhatsApp, ¿Cómo desaparecer un contacto sin bloquearlo o eliminarl

WhatsApp, ¿Cómo desaparecer un contacto sin bloquearlo o eliminarl

Tecnologia Uno de los servicios de mensajería más populares y usado en todo el mundo es WhatsApp, del cual, en últimos días, se ha comentado que en la versión Beta de este servicio, podría aparecer una función nueva con la que será más sencillo transferir todo el contenido de un chat a otro, en equipos “smartphone” o teléfono inteligente con tan solo un código QR.

Esta sería una manera similar a lo que ahora permite el inicio de sesión simultáneo en dos dispositivos, según lo dio a conocer WABetaInfo. En ese sentido, habría que recordar que WhatsApp tiene una versión Beta tanto para Android como para iPhone. A ella llegan las novedades antes que, a la versión final, aunque a cambio puede haber errores o cierres sin previo aviso.

Para saber cómo ocultar un contacto en WhatsApp, algunas de las soluciones más comunes son cambiarle el nombre, eliminarlo o hasta bloquearlo, pero aquí te mostramos la manera correcta de cómo hacerlo de una forma más sencilla sin necesidad de recurrir a estas alternativas.

Te pude interesar: Lizbeth Rodríguez planea algo exótico para el 14 de febrero

WhatsApp
Cómo ocultar contactos de WhatsApp sin borrarlos o bloquearlos. Foto: Twitter

Sea cual sea la razón que tengas para ocultar un contacto, puedes hacerlo sin necesidad de borrarlo o bloquearlo, simplemente, lo que debes hacer es lograr que no aparezca en nuestra lista de WhatsApp pero conservando el contacto.

El paso para hacer esto es muy sencillo, ya que solo implica editar el número de aquel contacto que no quieras tener en WhatsApp. Para hacer lograrlo, lo único que se tiene que hacer es seguir los siguientes pasos, que son en realidad muy sencillos.

En primer lugar, debes abrir la aplicación de «Contactos» en tu celular, luego debes buscar el contacto que quieras ocultar en WhatsApp y ve a la sección para editar el contacto. Ya que estés en la sección para editarlo, ahora ve al número de teléfono y simplemente borra el prefijo +52 y solo deja el «+» y el número de teléfono. Ejemplo: si tienes +52550000000, entonces debe quedar +550000000.

En el caso de no tener el prefijo y el número se encuentra así: 55000000, entonces solo añade el «+». Al no tener un prefijo, Whatsapp no podrá reconocer el número y, por tanto, desaparecerá de tu lista. Pero conservarás el contacto.

De esta manera, cuando abras la aplicación de WhatsApp, el número de teléfono o el contacto ya se mostrará en WhatsApp para mandar mensajes o llamar, pues, no estará disponible. Con estos sencillos pasos, es como puedes esconder un contacto en WhatsApp, si quieres volver a tenerlo en tu lista, simplemente vuelve a colocar el prefijo y así podrás enviarle mensajes nuevamente.

Fuente: www.show.news

Deja un comentario