Compartir
WhatsApp Business tiene nuevas herramientas para empresas

WhatsApp Business tiene nuevas herramientas para empresas

#Tecnologia En el marco de su evento «Conversations», una nueva conferencia sobre mensajería empresarial que planean realizar anualmente, Meta (antes Facebook) hizo algunos anuncios sobre WhatsApp Business, enfocados en nuevas herramientas para explotar este canal de mensajería conforme van creciendo las empresas que lo usan.

De acuerdo con información interna de Meta, compañía dueña de WhatsApp, Facebook e Instagram, más de mil millones de personas a la semana interactúan con negocios usando sus apps de mensajería en estos tres servicios, y en México en particular, el 65% de los usuarios prefieren usar mensajes de texto que otros canales para comunicarse con ellos.

Es por eso que han decidido ofrecer nuevas herramientas para que las empresas le saquen más jugo a WhatsApp Business, empezando por el acceso a su interfaz para integrar aplicaciones o desarrollos propios (API, por sus siglas en inglés) y espacio de alojamiento gratuito en la Nube para que las empresas ahorren en los gastos de un servidor o espacio web propios.

WhatsApp Business ofrece a desarrolladores nuevas capacidades

También ofrecerán características opcionales -con costo adicional- para personalizar los enlaces para chatear en WhatsApp y, en el caso de las empresas que están creciendo, la capacidad de administrar los chats en diferentes dispositivos a la vez.

La primera opción es de naturaleza más técnica, pues ofrece a los desarrolladores de software de una empresa integrar las capacidades de WhatsApp Business en sus propias aplicaciones, o si ya usan un software de atención a clientes (como Zendesk o Salesforce, entre otros) podrán integrar ambos y llevar a cabo sus tareas de automatización, o incluso, desarrollar soluciones para que las ventas en línea puedan llevarse a cabo las 24 horas del día, por ejemplo.

Aunado a esto, Meta estará ofreciendo el espacio en su infraestructura de nube para alojar de manera gratuita estos desarrollos a partir del acceso a su API.

Enlaces personalizados

Las nuevas características para empresas también anunciadas en el evento incluyen la opción de crear un enlace personalizado del tipo wa.me/nombredemiempresa para contribuir a mejorar su marca y su presencia en línea, y la opción de administrar chats en hasta 10 dispositivos para que puedan manejar mejor la afluencia de chats conforme va creciendo la empresa.

Estas dos características son parte de la oferta premium de WhatsApp Business, por lo que tendrán un costo adicional.

El objetivo de Meta es que las empresas y los desarrolladores comiencen a usar WhatsApp Business en cuestión de minutos, desarrollando sobre esta plataforma de mensajería y así personalizar más su experiencia conforme aumentan la velocidad a la que pueden responder los mensajes de sus clientes.

(Con información de El Universal)