Compartir
WhastApp, así puedes dejar un mensaje programado para que se envíe

WhastApp, así puedes dejar un mensaje programado para que se envíe

#Tecnología Si eres de los que a diario utiliza WhatsApp para mantenerte en contacto con amigos o familiares, resolver asuntos de trabajo o la escuela, debes saber que esta plataforma de mensajería instantánea es la mejor opción.

Sin embargo, hay ciertas funciones con las que aún no cuenta, pero la buena noticia es que esta plataforma trabaja de manera constante para actualizarse y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. En esta ocasión, te decimos cómo programar mensajes para que sean enviados en determinado momento de manera automática.

CÓMO PROGRAMAR MENSAJES

Lo primero que debes saber es que esta función aún no es lanzada de manera oficial por WhatsApp, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte a lograrlo, te decimos cuáles son. De esta manera puedes programar un mensaje para que se envíe el día y la hora que quieras.

Para ello necesitas la ayuda de una aplicación externa llamada Wasavi, con la cual se pueden programar mensajes en WhatsApp de manera fácil y sencilla, una de las ventajas que tiene es que incluso puedes programar que se envíen archivos adjuntos como imágenes.

Entonces, el primer paso es descargar Wasavi, la cual está disponible gratis en la tienda Play Store de Google, uno de los puntos a favor es que es bastante ligera ya que apenas pesa 10 MB. Luego de instalarla debes otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar de manera correcta.

Para programar un mensaje sigue estos pasos:

  • Da click en el signo de “+” que aparece en un botón ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • De manera automática se esplegará un menú de opciones desde el botón, da click en “Programar mensaje”.
  • Ingresa el destinatario al cual le quieres enviar el mensaje programado.
  • Elige el contacto, ingresando su nombre.
  • Debes configurar el momento en el que quieras que el mensaje se envíe, en la casilla de “Calendario”, la cual está abajo de “Ingresar destinatario”. Lo que sigue es elegir la fecha y hora deseada.
  • El último paso consiste elegir la app en la que se quiera programar el mensaje: WhatsApp o WhatsApp Business.
  • Escribe el mensaje que quieras programar, luego selecciona el botón de “Enviar”.
  • Listo, de esta manera habrás programado el mensaje en el día y hora que necesites.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que puedes configurar la repetición del mensaje, si cada hora, a diario, semanal, mensual o anual, además de que puedes activar la función de “Pregúntame antes de enviar un mensaje” para que te pida la confirmación de que deseas enviar el mensaje programado.

Finalmente, otra de las ventajas de Wasavi es que tiene una barra de usos en los chats de WhastApp, por medio de la cual se pueden añadir tareas y notas para recordar. Así que ahora ya sabes cómo terminar con tus pendientes y enviar todos los mensajes de forma fácil y sencilla.

Fuente:  www.mibolsillo.com

Deja un comentario