Por: Guillermo Frescas.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Sonora arroja certezas para la entidad en materia del apoyo federal, en el cumplimiento de los programas sociales y para la gente que reciben esos beneficios, consideró Jacobo Mendoza Ruiz.
El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena consideró que la gira de AMLO es para compartir el avance en su proyecto de nación y dejar en claro que se están llevando a cabo las promesas de campaña, de sacar adelante el país y llevar los beneficios para todos.
“En pocas palabras, la visita del presidente es el cumplimiento de su programa de gobierno”, aseveró.
Dijo que el resultado de la visita de AMLO a Sonora es muy positiva porque se da en el contexto del inicio de los programas sociales.
“El presidente acudió a un evento masivo, genuinamente popular, abierto a todo el público donde se hicieron anuncios de beneficios sociales como la tarifa 1F, los apoyos para el campo, los precios de garantía, los programas sociales, las tandas para el bienestar, para que la gente pueda emprender su propio negocio; el anuncio de de la conclusión de la carretera 4 carriles, la infraestructura para Agua Prieta y San Luis Río Colorado”, detalló.
Reconoció que se presentaron rivalidades entre la concurrencia donde hubo porras y abucheos en favor y contra de la gobernadora Claudia Pavlovich, pero destacó la disposición del presidente López Obrador que considera que la transformación también es reconciliación y su defensa republicana de las instituciones.
En redes sociales circuló un supuesto documento donde se establece los lineamientos para tratar a los gobernadores de oposición durante las visitas de AMLO a los estados, en este sentido el dirigente de Morena en Sonora aseguró que la agenda es la del partido, no participó en la organización del evento.
“No podemos controlar ni manipulamos las expresiones populares, el evento es libre para escuchar las expresiones. Ahí se reflejaron voces que tienen demandas, que tienen exigencias, que tienen inconformidades”, indicó.
«Nunc coepi»