27 febrero, 2024

De Última Hora

Violencia en Baja California, se registra balacera frente a Jardín de Niños; hay tres muertos

Publicado por: La nota central
4 marzo, 2023
#BajaCalifornia Momentos de terror y tensión vivió personal del Jardín de Niños “Rufino Tamayo” la tarde del pasado viernes luego de que se registraran una serie de detonaciones de arma de fuego a las afueras de la institución.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado sucedió al interior de un taller mecánico ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Anexa Divina Providencia en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Presuntamente, sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negro abrieron fuego en contra de seis personas, dejando como saldo preliminar tres muertos y otros tres heridos.
Tras escucharse las primeras detonaciones, el ataque fue reportado por personal del Jardín de Niños a través del número de emergencia 911. Prensa local detalló que en dicha llamada se informó a las autoridades sobre los balazos y cuatro personas que yacían sobre la acera aparentemente heridas.

En tanto, personal del kínder resguardó a las y los niños que se encontraban en ese momento en el plantel y permanecieron encerrados en los salones hasta el arribo de autoridades. De acuerdo con información publicada en la página oficial de Facebook del Jardín de Niños “Rufino Tamayo” ninguna de las personas que se encontraban en ese momento en el inmueble resultó herida.
Tras recibir el reporte del ataque armado, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo en la colonia que conecta con el Libramiento Rosas Magallón y Playas de Tijuana.
Del mismo modo el sitio de los hechos fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, así como por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) también se trasladó al sitio de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como las investigaciones periciales que forman parte de las diligencias que autoridades reaizan para esclarecer el caso.
Hasta el momento en el que se escribe esta nota, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, ni la Policía Municipal de Tijuana han emitido ningún pronunciamiento respecto al ataque armado, por lo que se descarta que haya personas detenidas por dichos hechos.
El ataque armado a las afueras de Jardín de Niños “Rufino Tamayo” en la ciudad de Tijuana se da tan solo un día después de que se registrara una balacera cerca de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 37) en Cajeme, Sonora.
Los hechos provocaron que los estudiantes tuvieran que resguardarse por las intensas detonaciones. Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas.
A través de videos en redes sociales, compartidos por la tarde del jueves 2 de marzo, se pudieron escuchar los disparos y varios jóvenes corriendo en la zona, pues la balacera habría ocurrido a tan solo unos metros del plantel educativo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, alrededor de las 6 de la tarde, informó a través de Twitter que se trató de un ataque directo y confirmó el deceso de dos personas, además, detalló que ningún alumno resultó lesionado.

Por otra parte, informaron que en la unidad en donde viajaban los agresores se encontró droga, sin especificar el tipo ni cantidad de la misma. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para dar apoyo y se inició una investigación.

En una de las grabaciones se pudo ver a estudiantes corriendo por un patio mientras uno de ellos registraba los hechos con su teléfono celular. Mientras que en otro video un grupo de jóvenes, que al parecer estaban dentro de las instalaciones, se tuvieron que replegar en el piso ante los disparos. De igual manera, al fondo se pueden escuchar los ladridos de perros por el ruido de las detonaciones.
Fuente: www.adiscusion.com.mx/

Artículos Relacionados

Compártelo