Compartir
Vinculan a líder de la secta sexual “Cuatro Caminos”, por explotación de menores

Vinculan a líder de la secta sexual “Cuatro Caminos”, por explotación de menores

#QuintanaRoo Javier N, líder de la secta “Cuatro Caminos”, fue vinculado a proceso por el delito de Trata de Personas en la modalidad de explotación sexual, relacionado con la carpeta administrativa  497/2022.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, tras la presentación de datos de prueba y argumentos contundentes, fiscales adscritas a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso de Javier N.

El caso de la secta “Cuatro caminos” se reveló luego de una orden de cateo realizada en junio de este año, en un inmueble en la colonia Flamboyanes de la ciudad de Chetumal, donde se aseguraron aparatos electrónicos, de almacenamiento de información y dinero en efectivo.

En el operativo dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Además, se rescató a 6 niñas y niños, que actualmente están a resguardo en las instalaciones del DIF para su debida atención.

En la mañana, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, señaló que sobre este caso, la denuncia que derivo en el cateo fue realizada por una fémina mayor de edad, víctima de trata y quien comentó formaba parte de la secta.

Fuente: sipse.com