Compartir
VIDEO | Hombre muere tras atragantarse durante un concurso de comer pozole en Yucatán

VIDEO | Hombre muere tras atragantarse durante un concurso de comer pozole en Yucatán

Yucatan Un hombre murió asfixiado tras atragantarse con pozole durante un concurso de comida con motivo de las fiestas patrias, organizado por el ayuntamiento de Tinum, en Yucatán.

La tragedia ocurrió el viernes 16 de septiembre, cerca de las 22:20 horas, en los bajos del Palacio Municipal, en donde decenas de pobladores se dieron cita para un tradicional concurso que se realiza año con año, en donde el ganador es el participante que ingiera más rápido un plato de pozole.

Uno de los concursantes, identificado como Hugo Ismael “N”, de 48 años de edad, en presunto estado de ebriedad, al momento de comer el pozole se atragantó con un pedazo de pan francés, por lo que se comenzó a ahogar.

Familiares y presentes intentaron auxiliarlo, pero al percatarse que no reaccionaba lo subieron a un vehículo del ayuntamiento de Tinum para trasladarlo al Consultorio 24/7 del vecino municipio de Uayma, donde lamentablemente no había personal médico, por lo que fue llevado al Hospital de Valladolid, en donde médicos en turno nada pudieron hacer, ya que el hombre había muerto.

Agentes municipales de Tinum y de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al sitio para acordonar el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las primeras indagatorias para el deslinde de responsabilidades.

 

Fuente: www.informador.mx

Deja un comentario