#EstadosUnidos Lori Keeney y su hijo Gavin de 10 años de Kingston, Oklahoma, Estados Unidos, se encontraban disfrutando de una tarde de piscina en casa, cuando de un momento a otro la mujer sufrió una convulsión.
El dramático momento quedó grabado en las cámara de seguridad de la casa familiar, y rápidamente se viralizaron, mostrando justo cuando Lori quedó paralizada en medio del agua.
En el momento del hecho, Gavin se encontraba fuera de la piscina y sin dudarlo se lanzó al rescate de su mamá en medio de la incertidumbre que el suceso le provocó. El niño la tomó fuertemente entre sus brazos para llevarla a la orilla.
Tras escuchar los gritos de su nieto, el padre de Lori corrió para ver qué ocurría y se encontró con la dramática escena. Al llegar a lugar el hombre, también brincó al agua y ayudó al pequeño con la recuperación de su hija del agua. Cuando regresó en sí, la mujer se abrazó a su padre e hijo; después la llevaron a un hospital cercano para recibir atención médica.
El acto heroico del niño también fue recompensado por las autoridades del Departamento de Policía de Kingston, quienes le otorgó un premio por su acto de valentía, donde su madre expresó que está muy orgullosa de su hijo.
En entrevista con medios locales, Lori contó que hace año y medio se atragantó con algo de comida y lo último que recuerda es que los pequeños brazos de su hijo Gavin lo rodearon tratando de hacer la maniobra de Hemlich, pero como no era muy fuerte llamó al 911.