17 mayo, 2024

De Última Hora

‘Es un machista’… Xóchitl Gálvez arremete contra AMLO tras destaparla como candidata de Va por México

Publicado por: La nota central
3 julio, 2023

‘En mi vida nadie me ha regalado nada’, aseveró la corcholata panista tras negar el señalamiento de López Obrador

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ´destapara’ a la senadora Xóchitl Gálvez como la elegida por la oposición para ser su candidata a la presidencia de la República en 2024, la panista aseguró que el presidente quiere “que truene” por el riesgo que implica para su partido que compita en los comicios presidenciales.

En declaraciones a MVS Noticias, aseguró que el mandatario mexicano dio a conocer dicha información para perjudicar sus aspiraciones presidenciales e indicó que debería estar hablando de otros temas más destacados de la vida pública nacional como seguridad o el asesinato del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora.

https://twitter.com/i/status/1675903228251377664

“Emocionalmente quiere que yo truene. El presidente no respeta a las mujeres”, aseguró en el noticiero matutino de Luis Cárdenas.

“En mi vida nadie me ha regalado nada”, aseveró la corcholata panista tras negar el señalamiento de López Obrador, en el cual acusó que el magnate Claudio X. González — en representación de “los oligarcas” — la seleccionó como abanderada del bloque.

A ello volvió a refrendar su interés por participar en el proceso interno, reflejando optimismo por convertirse en la primera presidenta de México y, por ende, el relevo de López Obrador.

“Usted me va a entregar la banda presidencial y yo se la voy a recibir con una amplia sonrisa”.

La senadora del Partido Acción Nacional criticó que el presidente haya hablado de que se le va a imponer como candidata porque no concibe “que una mujer valiente, entrona y preparada pueda obtener una posición política por sí misma”.

Gálvez Ruiz ha visto despuntar su popularidad en la carrera presidencial frente a una serie de desistimientos por parte de integrantes de los partidos que conforman esta alianza, PRI, PAN, PRD y organizaciones de la sociedad civil.

‘TU DEDITO NO DECIDE’ RESPONDE SANTIAGO CREEL A AMLO

Luego del destape de Xóchilt Gálvez por parte del presidente López Obrador, y de que señaló que sería interesante conocer la reacción de Santiago Creel, este último se pronunció al respecto.

Fue a través de sus redes sociales que el todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reaccionó, y

“Te equivocas Andrés, aquí tu dedito no decide nada. En nuestro proceso democrático son las y los ciudadanos libres quienes deciden, no tú”, indicó.

Tan sólo este domingo, por ejemplo, el empresario y expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se bajaron de la contienda.

Fuente: vanguardia.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo