Australia Debido a las condiciones extremas que se han registrado últimamente, millones de peces aparecieron muertos en el sureste de Australia en un fenómeno que las autoridades y científicos atribuyeron a las inundaciones y el clima cálido.
La muerte de los peces coincidió con una ola de calor que llegó al país australiano y ha registrado condiciones extremas debido a las inundaciones.
A fresh maior fish kill at Menindee Weir pool near Broken Hill. Locals say one million dead. @2GB873 @9NewsSyd pic.twitter.com/YCkA78NbgL
— Chris O'Keefe (@cokeefe9) March 17, 2023
Los residentes de uno de los poblados, se quejaron del terrible olor de los peces muertos.
“Recién comenzamos a limpiar, y luego sucedió esto, y es como si estuvieras caminando en un desastre seco y luego olieras este olor pútrido. Es un olor terrible y es horrible ver todos esos peces muertos”, dijo un lugareño.
De acuerdo con el Departamento de Industrias Primarias, las muertes fueron posiblemente causadas debido a bajos niveles de oxígeno y el hecho de que los peces necesitan más debido a las condiciones de clima más cálido.
Locals say the dead fish in the Darling River at Menindee is easily at millions. This is the life source of communities. This is just insane. @9NewsSyd @2GB873 pic.twitter.com/26u51YWQML
— Chris O'Keefe (@cokeefe9) March 17, 2023
Fuente: http://www.tiempo.com.mx/