Compartir
“Vetan a seudo aficionados de estadios de béisbol de la LMP”

“Vetan a seudo aficionados de estadios de béisbol de la LMP”

VOZ SPORT

 Por Rafael Renteria

Las imágenes son muy claras: por eso le decimos seudo aficionados a un grupo de mujeres y hombres que hace unos días dentro del estadio de béisbol de Yaquis de Ciudad Obregón, le tiraron cerveza a jugadores del equipo de Venados de Mazatlán, lo cual además de ser vergonzoso, provoco que fueran vetados de todos los estadios de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

 La verdad es que ciento que la Liga se quedó corta en solamente haberlos vetado de los 10 estadios que constan este circuito e igual para toda la temporada siguiente. Al menos fueron exhibidos, primero ellos mismos en un video y después porque al investigarse ese vergonzoso suceso, se encontraron sus nombres, los cuales fueron ventilados públicamente en un comunicado que se expidió para hablar de ese hecho.

Estamos conscientes que el béisbol enciende pasiones, emociones, alegrías, quizás también tristezas, pero ya el llegar al hecho de en la cura o en la peda dentro de un estadio, intentar o agredir a jugadores, porque eso que hicieron ellos fue una agresión, sea lo que sea que les hayan aventado (incluso hasta si fuese sido agua).

Sacaron ventaja de una situación en la cual los jugadores de Venados ni siquiera la debían. Pero se quisieron hacer los chistosos, se filman y en el pecado llevaron su penitencia.

Sé que una situación de ese tipo puede volver a pasar en un estadio de béisbol o del deporte que sea, pero aquí es cuando nosotros como personas y en especial si somos adultos, debemos tener conciencia de nuestros actos. No dejarnos llevar quizás por lo que pueda incitar el alcohol, porque puede ser que cometamos una tontería de mayores consecuencias.

Yo en vez de vetarlos de los estadios (porque ni modo que no se puedan meter como sin nada de nuevo), los fuese demandado penalmente o puesto a barrer las calles de Cajeme por unos 15 días durante 8 horas diarias, limpiar parques, hacer un trabajo social, que se yo, para resarcir las consecuencias de su acto…………………..

 

Y al que si le alcanzó la guillotina fue al manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora y ayer precisamente los dueños de ese equipo lo corrieron, debido al escándalo de robo de señales cuando él formaba parte de los Astros de Houston.

Ahora, una cosa es que los dueños de los Medias Rojas de Boston lo hayan corrido porque Cora está más que embarrado del caso de robo de señales de los Astros en el 2017, año en que resultaron campeones y ahora solo falta saber que sanción le impondrá a él la liga. Incluso se comenta fuertemente que su sanción será aún mayor que la los directivos y manager de Astros que fueron suspendidos.

Y sé por dónde viene la pichada. Si se habla que a Cora le irá más feo que a la gente de Houston, es porque una temporada después, es decir en el 2018 cuando comenzó su carrera como manager de los Medias Rojas de Boston, logró ganar 108 juegos en temporada regular, que fue la cifra más alta en la historia del equipo y superando los 105 triunfos que consiguieron en 1912.

Entonces eso, denotará que si Cora ya traía eso del robo de señales de Houston, lo pudo haber aplicado en Boston y eso deberá ser una prueba más que contundente para darle una sanción mucho más severa y que incluso, lo podría inhabilitar para siempre de poder ser manager de nuevo en las Grandes Ligas.

Esto viene a ser un duro golpe para los manejadores latinos que buscan ser tomados en cuenta por alguno de los 30 equipos de las Grandes Ligas. Si de por si los gringos son racistas para ese tipo de nombramientos, ahora con más razón serán más renuentes para darles oportunidad a nuevos managers de origen latino que quieran dirigir organizaciones de ese nivel.

No le quiten los ojos de encima también al ahora manager de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, porque a como están las cosas, quizás la salpicada también le llegue a él…………………………..

 

Quien sigue teniendo mucha pero mucha suerte, es el futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández, porque a pesar de que no ha mostrada ya nada futbolísticamente en los últimos años con los equipos que ha jugado, aún le siguen cayendo ofertas de equipos hasta cierto punto importantes en el extranjero.

El aun jugador del Sevilla de la Liga de España, está por hacer sus maletas de nuevo e irse a vivir nada más y nada menos que a los Ángeles California, porque esa organización de la MLS el LA Galaxy está dispuesta a pagar entre 9 a 10 millones de dólares por el delantero mexicano.

Es cuestión de horas para que esta compra se dé y el mexicano llegue finalmente a la liga de futbol en los Estados Unidos, donde sin duda será un gran ídolo y un imán de taquillas. Aunque dudo mucho que en lo futbolístico pueda destacar como en años atrás.

Y sin dudarlo, esa nueva mudanza en la carrera del Chicharito ya de 31 años, será su despido de Europa, porque una vez que termine su relación en la MLS, regresará a México para llegar a Chivas y ponerle fin a su carrera, que ha sido destacada e incluso en nivel de selección nacional donde ha sido un referente.

Él ya ha jugado en Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y ahora muy probablemente pruebe las miles de los Estados Unidos, donde miles de hispanos lo esperan al ser uno de sus ídolos.

Su cuota goleadora se ha venido a la baja en los últimos años: con Chivas anoto en 21 ocasiones, con el MAN U 59, con el Real Madrid 9, Bayer Leverkusen 39, West Ham 17 y Sevilla solo dos goles. En selección lleva 51 donde si es el mejor de toda la historia.

En lo personal, nunca el Chicharito ha sido de mi agrado como futbolista, pero reconozco que es bueno y que ha logrado jugar en varios de los equipos más importantes del mundo y eso no cualquiera lo puede lograr. Con ellos también metió goles, pero siento que ahora las lesiones lo han aquejado con mayor regularidad y eso le ha mermado en su actividad futbolística.

Llegará a Estados Unidos y será un gran éxito en lo económico, no creo que en lo deportivo…………………………………………..

 

Grata noticia en materia deportiva para el Estado de Sonora, ya que los estadios de béisbol de Ciudad Obregón y de Hermosillo serán sedes de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 en el mes de octubre.

 Este evento de talla mundial y que albergará a países de diversas partes del mundo, se va a realizar del 2 al 11 de octubre próximo, será la tercera edición de ese torneo internacional de béisbol Sub23.

Pa empezar, los aficionados que asistan a esos estadios, podrán observar juegos con escuadras de Republica Checa, Alemania, China Taipei, Japón, Corea, Colombia, Nueva Zelanda y de otros países más, que estarán pisando suelo sonorense y buscando ganarse ese torneo que el año pasado lo conquistaron los colombianos……..

 

Y finalmente comentar, que ya está todo listo para que este jueves a las 1230 del mediodía, en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (CUM), se realice la conferencia de prensa para anunciar la pelea de exhibición entre Julio Cesar Chávez y Jorge “Travieso” Arce.

La invitación está abierta para el público en general y se contará con la presencia de los dos exponentes de esa pelea de exhibición que impulsa el Gobierno del Estado de Sonora.

De ahí pal real con la promoción de esa segunda pelea en su tipo y donde los dos boxeadores, van a sacar volver a sacar chispas arriba del ring ese 7 de marzo y demostrando que aún le entienden y muy bien a ese deporte.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Dejar un Comentario