Compartir
Va Lola Del Río por candidatura de MC en 2021; está dispuesta a competir con Ricardo Bours

Va Lola Del Río por candidatura de MC en 2021; está dispuesta a competir con Ricardo Bours

Por Guillermo Frescas

Luego de confirmar que buscará la precandidatura al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano en el 2021, María Dolores del Río Sánchez señaló que si Ricardo Bours aspira a ser candidato de MC, tendrá que competir internamente por ese encargo.

“Ellos -la dirigencia nacional- saben de mis aspiraciones. A mi no me gusta decir las cosas por atrás, me gustan las cosas de frente y de frente les digo: vamos a construir el mejor proyecto para encabezar Movimiento Ciudadano y estar listos para ganar la elección en el 2021 y ese proyecto debe ir con la suma de muchos hombres y mujeres que quieren una alternancia ciudadana. El método que elijan, estaré participando”, adelantó la diputada local.

En cuanto a la versión periodística de que la dirigencia nacional de MC recibió a Ricardo Bours como su hombre fuerte para el 2021, la ex dirigente estatal del partido discrepó  de esa versión y consideró que sólo fue una bienvenida.

“Vi que le dieron la bienvenida, no se si a esa reunión o si se incorpora a MC, yo no estuve en esa reunión, si no yo también le hubiera dado la bienvenida”.

Pero, aclaró, en caso de que su aspiración sea también la contender por la gubernatura, “tendríamos que competir en una contienda, porque yo voy a la contienda por MC. La dirigencia tendría que poner las reglas, conforme a sus estatutos para elegir a los candidatos”.

“Le dieron la bienvenida, qué exagerados son, es un video donde le dicen que es bienvenido, es momento de sumar. Proyectos tan ambiciosos como ganar el Gobierno del Estado requiere de muchas sumas y yo creo que este es el momento de sumar a personas como él y muchas otras personas que Movimiento Ciudadano tendrá que estar buscando y abriendo la puerta en los próximos meses. Ahora el dirigente es Carlos León y él es quien tendrá que responder a estas preguntas”, argumentó.

Y reiteró que ahora le toca construir un proyecto fuera de la dirigencia de Movimiento Ciudadano para que llegado el momento, cuando los tiempos electorales se abran, poder presentarse como precandidata a la gubernatura del estado.

“En mi caso, respecto a los logros de MC, lo único que puedo decir es que cuando recibimos el partido, tenía 12 mil votos en 2012 y lo dejamos con 107 mil votos en 2018, tuvimos el valor de ir solos y construir un proyecto pensando en los ciudadanos”.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario