Compartir
Urge para Sonora un verdadero plan de reactivación económica: PAN

Urge para Sonora un verdadero plan de reactivación económica: PAN

#Sonora El Partido Acción Nacional en Sonora, urge a las autoridades federales, estatales y municipales, en conjunto con líderes empresariales y colegios de profesionistas, a idear un verdadero plan urgente de reactivación económica, donde no sólo se planee la reapertura de la economía ante la pandemia de Covid-19, manifestó Ernesto Munro Palacio.

El líder del PAN, señaló que en el Estado de Sonora se han perdido cerca de 21 mil empleos en estos dos últimos meses de marzo y abril, siendo los sectores más afectados el agro, la construcción, los servicios y la industria manufacturera.

“Los sonorenses necesitamos un plan real de reactivación económica, más allá de otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, es muy lamentable que después de más de 2 años de recesión y una pandemia que agrave la situación de economía, el PRI-Gobierno siga sin contar con un plan de reactivación económica y cada día continuamos perdiendo empleos” puntalizó Munro Palacio.

El dirigente del panismo sonorense dijo que la economía sonorense ya se encontraba cayendo antes de que se conociera sobre el COVID 19, “el Coronavirus sólo vino a agravar la recesión que venía sufriendo Sonora desde mediados de 2017 pero las y los sonorenses necesitamos que el actual gobierno estatal deje estable este tema, antes de que se vayan, al concluir su administración.

Enfatizó que según las estadísticas, la economía estatal puede seguir cayendo entre un -7% y -10%, y por cada punto de caída se perderían entre 5 mil y 6 mil empleos, por lo que en total podrían perder su trabajo entre 35 mil y hasta 60 mil sonorenses.

Concluyó al mencionar “es fundamental que el Gobierno otorgue mayores créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) sin trabas como lo ha estado haciendo, ya que los créditos que actualmente ofrece son básicamente para empresas formales, dejando fuera de los apoyos a miles de microempresas informales y trabajadores por cuenta propia”.

Los municipios sonorenses viven en la anarquía.

¿En dónde está Alfonso Durazo? ¿En dónde está la Guardia Nacional? Sonora está rebasado por la anarquía en los municipios, con cifras récord en inseguridad nunca antes visto, dijo Ernesto Munro Palacio.

Quien fuera ex Secretario de Seguridad Pública agregó el Gobierno Federal y Estatal continúan sin una estrategia de seguridad para proteger a los ciudadanos, “se tiene que trabajar desde el nivel municipal, tiene que haber eficiencia y eficacia en las autoridades, pero lamentablemente no hay gobierno federal, no hay gobierno estatal y estamos viviendo en la anarquía”.

“Vamos a una catástrofe, vamos a un precipicio económico, no sólo de seguridad sino también en el tema de la pandemia que le debemos al gobierno federal que hace prevalecer la impunidad” finalizó al comentar.

Fuente:

Dejar un Comentario