Compartir
‘Un violador en tu camino’ congrega a cientos de mujeres en el Zócalo

‘Un violador en tu camino’ congrega a cientos de mujeres en el Zócalo

#México “Somos defensoras no somos terroristas” corearon miles de mujeres con paliacates verdes al cuello y en las manos, en la plancha del Zócalo capitalino, para manifestarse de nuevo en contra la violencia de género y los feminicidios.

“El violador eres tú, el violador eres tú” fue la frase que al unísono entonaron mujeres ancianas, maduras, jóvenes y niñas y niños, muchos de ellos en brazos, y  que acudieron con las manifestantes para colocarse al frente.

Con los últimos rayos del sol, las mujeres le plantaron cara a Palacio Nacional, ahí se ubicaron a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, donde después de hacer un conteo del uno al 10, levantaron el puño, luego se cubrieron los ojos con el paliacate.

El orden imperó desde su salida de la Alameda Central, a través de la calle 5 de Mayo y hasta la parada final en el Zócalo, pero sus voces no se bajaron, se fueron incrementado conforme llegaban a la Plaza de la Constitución para replicar el perfomance ‘Un violador en tu camino’.

¿Cómo surgió el permorfance ‘Un violador en tu camino’?

El performance ‘Un violador en tu camino’, un grito de protesta contra la violencia de género, creado por el colectivo Las Tesis en Chile, ha dado la vuelta al mundo; hoy miles de mujeres mexicanas replican el performance en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El 20 de noviembre un grupo de mujeres convocadas por el colectivo interdisciplinario Las Tesis intervino las calles de Valparaíso en medio de las protestas feministas que fueron convocadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía”, menciona la canción.

Fuente: www.publimetro.com.mx

Dejar un Comentario