Compartir
Un día como hoy, nació el ídolo del pueblo: Pedro Infante

Un día como hoy, nació el ídolo del pueblo: Pedro Infante

#Undíacomohoy Cantante y actor, a ciento cuatro años de su nacimiento, Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán. Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 y murió en Mérida, Yucatán el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo.

Se le reconoce tanto en la actuación como en la música. A partir de 1939, apareció en más de 60 películas, grabó más de 300 canciones dominando géneros como el ranchero, huapango, bolero y canciones en inglés.

Del ídolo del pueblo 

Pedro Infante es y seguirá siendo uno de los artistas más importantes del pueblo, así como reconocido a nivel mundial.

Ícono de la época de oro del cine mexicano y uno de los más grandes representantes de la música ranchera, cada 15 de abril, día en que murió, se alistan festejos y homenajes en su honor, donde gente del gremio y sus fans se dan cita, así como también siempre está presente, la asistencia del equipo internacional de acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Pedro Infante murió a los 39 años de edad en la cúspide de su carrera, dejando claro que era más que el talentoso histrión que se distinguió por ser polifacético, lo mismo interpretaba a un millonario y empresario, que, a un carpintero, boxeador, sacerdote, motociclista, profesor e incluso a un cantante. Pero además de talentoso, se ganó al pueblo gracias a su carisma, sencillez, un hombre sin poses que se distinguió por ser altruista. 

Si bien en su época había otros talentosos como Jorge Negrete y Pedro Armendáriz, Pedro Infante tenía a su favor además de ser un hombre muy guapo, la selección de sus personajes, ya que mientras los mencionados aparecían con la imagen machista, Pedro Infante era más versátil eso hacía ganarse al público, principalmente a las mujeres por sus encantos y coqueteos, por ser el héroe del barrio, el hombre trabajador, por su imagen familiar y por su puesto por su voz y canciones.

Por eso a pesar del tiempo, Pedro Infante es único en el firmamento artístico, un fenómeno social que traspasa todo tiempo, una leyenda.

Algunas de sus películas 

Más de 60 películas respaldan su carrera cinematográfica entre estas: En un burro tres baturros, (en 1939 donde participó como extra y canto por primera vez frente a una cámara), Jesuita en Chihuahua, su primer protagónico en 1942, le siguen Viva mi desgracia, (su primer gran éxito en 1944).

Otras más: Pablo y Carolina, Los Gavilanes, Dos tipos de cuidado, A toda máquina, Cuando lloran los valientes, Los tres huastecos, La oveja negra, Un rincón cerca del cielo, Pepe el Toro, Tizoc, Los tres García, Escuela de vagabundos, Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, La vida no vale nada, Ahí viene Martín Corona, Angelitos negros, El enamorado, El seminarista, Escuela de rateros, Dicen que soy mujeriego, Los hijos de María Morales, Gitana tenías que ser, Qué te ha dado esa mujer, Las islas María, La mujer que yo perdí, También de dolor se canta entre muchas otras.

Alguna de sus canciones 

Las mañanitas, Grito prisionero, Cien años, Bésame mucho, Amorcito corazón, Flor sin retoño, La calandria, Bésame morenita, Historia de un amor, No volveré, Carta a Eufemia, Mi cariñito, Serenata Huasteca, Tú enamorado, Qué te ha dado esa mujer, Luna de Octubre, El mil amores, Deja que salga la luna, El gavilán pollero, Tú y las nubes, Dicen que soy mujeriego, Quién será, por mencionar algunas.

De sus reconocimientos y compañeros 

Por su actuación en la cinta “Tizoc”, en el año 1956, donde da vida a un indio, Pedro Infante fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, en la categoría a Mejor actor protagónico, y también por esta película, Globo de Oro por Mejor cinta extranjera.

Trabajo con los más importantes de su época como: Sara García, Jorge Negrete, Antonio Aguilar, Irma Dorantes, Silvia Pinal, María Félix, Evita Muñoz Chachita, Blanca Estela Pavón, Libertad Lamarque, Luis Aguilar, Lilia Prado, Marga López, Silvia Derbez, Sarita Montiel entre otros.

Fuente: intoleranciadiario.com