Compartir
Un día como hoy: nació Diana de Gales

Un día como hoy: nació Diana de Gales

Diana de Gales, princesa de Gales, nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham (Inglaterra). Después de completar sus estudios en Suiza, trabajó como maestra de un jardín de infancia.

Durante su infancia mantuvo amistad con los hijos menores de la reina Isabel II, Eduardo y Andrés, ello llevó al anuncio, el 24 de febrero de 1981, de su compromiso matrimonial con Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono.

El 29 de julio de 1981, ambos contrajeron nupcias en la catedral de Saint Paul (Londres). Dio a luz dos hijos: el príncipe Guillermo (1982) y el príncipe Enrique (1984).

Su presencia masiva en los medios de comunicación de casi todo el mundo hizo de ella un personaje muy popular. Desde finales de la década de 1980, comenzaron los rumores sobre una posible crisis matrimonial. En diciembre de 1992 se anunció la separación. En febrero de 1996, accedió a la petición de divorcio presentada en diciembre del año anterior por el príncipe Carlos y lo obtuvieron definitivamente el 28 de agosto de 1996.

Diana, que continuó apoyando numerosas obras benéficas, perdió el tratamiento de alteza real y recibió una cuantiosa compensación económica. Falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París en el que también perdió la vida su entonces compañero sentimental, el magnate egipcio Dodi al Fayed, que se produjo cuando la pareja era perseguida por reporteros gráficos.

La inmediata conmoción popular se unió al duelo manifestado por las principales personalidades internacionales y confirió a Diana una aureola especial, que la convirtió en un personaje casi venerado por buena parte de la población británica e incluso mundial.

A esto se unió su propia personalidad y su habitual participación en campañas públicas en defensa de distintas causas, la más famosa de las cuales fue promovida a favor de la proscripción de las minas antipersonas.

Fuente: www.historyplay.tv

Dejar un Comentario