11 diciembre, 2023

De Última Hora

Un aliado de los productores de trigo y maíz es Raúl “El Pollo” Castelo

Publicado por: La nota central
18 mayo, 2023

  • Durante el plantón que mantienen en la Sader desde hace ya más de 50 horas, señaló que cuentan con su apoyo en la lucha por precios justos

Ciudad Obregón.- A raíz de que productores del Sur de Sonora tomaran las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el Gobierno Federal les ofreció un apoyo de 600 pesos adicionales por tonelada de trigo cristalino, panorama alentador para este sector primario, informó el Diputado Local del Distrito XV Cajeme.

Raúl “El Pollo” Castelo Montaño, les reiteró su apoyo en lo conducente desde el Congreso del Estado y como agricultor.

Además reconoció el esfuerzo de los productores de trigo y maíz del Valle del Yaqui y Mayo, en el avance que han tenido en su reunión en la Ciudad de México, y con su gran aliado el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, esto durante la visita que sostuvo en el plantón este miércoles.

“Soy un puente informando al Gobierno del Estado la situación y ahí estaré para todos los productores, cuenten conmigo. Hoy tuvieron un avance significativo en las peticiones justas que solicitan sobre los precios del trigo y maíz, cuentan con un aliado en Cajeme”, le expresó el legislador.

En la conferencia de prensa emitida desde el plantón, el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), Álvaro Bours Cabrera, comentó que de esta manera la tonelada de trigo cristalino se vendería a 310 dólares más los 600 pesos que aportaría el Gobierno.

Artículos Relacionados

Compártelo