17 mayo, 2024

De Última Hora

Turna la Permanente asuntos a diversas comisiones

Publicado por: La nota central
22 agosto, 2023

Hermosillo, Son., agosto 22 de 2023.- A las comisiones de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Municipales, Fiscalización y la de Régimen Interno y Concertación Política, turnó la Presidencia de la Diputación Permanente los asuntos recibidos en correspondencia durante la sesión ordinaria de hoy.

La diputada Alejandra López Noriega, presidenta de la mesa directiva, dio turno, en primer término, a un escrito del Contralor Interno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, con el que remitió el pasado 16 de agosto al Poder Legislativo el anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024.

Será la Comisión de Hacienda la que estudie dicha propuesta, mientras que la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales se abocará al análisis del escrito que el 18 de agosto presentó ante esta Soberanía el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento del municipio de San Miguel de Horcasitas, con propuesta de planos y tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2024.

El Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento del municipio General Plutarco Elías Calles remitieron el pasado 18 de agosto, la información financiera, presupuestal y programática, derivada de las operaciones realizadas por la administración municipal y paramunicipal durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023, misma que fue turnada a la Comisión de Fiscalización.

A la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política fue remitido el escrito que el 18 de agosto presentó la diputada Alejandra López Noriega, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en el que manifiesta que, el 15 de febrero del presente, se presentó escrito del Presidente de dicho instituto político, con el que informó el cambio en la coordinación del grupo parlamentario y que será efectiva hasta el 31 de agosto de 2023, por lo cual solicitó se haga efectiva la disposición realizada en el escrito de referencia.

El Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado remitió al Poder Legislativo las actas de las sesiones de Cabildo que le hizo llegar la administración 2021-2024 del Ayuntamiento del municipio de Agua Prieta, Sonora, las cuales se enviaron a la biblioteca del Congreso del Estado.

En esta sesión ordinaria se contó con la asistencia del diputado Próspero Valenzuela Múñer, vicepresidente de la mesa directiva; de las diputadas Beatriz Cota Ponce, secretaria; Lirio Anahí Del Castillo Salazar y María Alicia Gaytán Sánchez, suplentes.

Con oportunidad se publicará en la Gaceta Parlamentaria el aviso para la celebración de la próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

Artículos Relacionados

Compártelo