29 noviembre, 2023

De Última Hora

Trump, primer ex presidente de EU en enfrentar cargos criminales

Publicado por: La nota central
31 marzo, 2023

EstadosUnidos Donald Trump fue acusado en un gran tribunal de Nueva York por dirigir pagos secretos a una estrella de cine para adultos durante su campaña de 2016, un evento histórico en la ley y la política estadounidenses que seguramente dividirá a una sociedad y un electorado ya polarizados.

Trump fue acusado este jueves 30 de marzo, según dos personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas porque es privado.

Trump, el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado, ha sido investigado por su papel en ocultar el pago a Stormy Daniels. Los cargos, presentados por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, se presentan cuando Trump enfrenta la investigación del fiscal de distrito de Atlanta sobre su intento de anular su derrota electoral de 2020 en el estado, así como la investigación de un fiscal especial federal sobre esos esfuerzos y su manejo de documentos gubernamentales.

El abogado defensor de Trump, Joe Tacopina, dijo que la oficina de Bragg acababa de informarle sobre los cargos el jueves por la tarde.

¿Donald Trump irá a la cárcel? Estas son las claves para entender la investigación en su contra

¿Donald Trump irá a la cárcel? Estas son las claves para entender la investigación en su contra


“Obviamente estamos decepcionados, pero lucharemos rápida y agresivamente contra estos cargos y buscaremos justicia en este caso”, dijo.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Los tres casos están en marcha durante la tercera campaña de Trump para la Casa Blanca y su apoyo republicano puede estar disminuyendo. Si bien su base, un 30 por ciento constante del electorado republicano, apoya al candidato de 76 años sin importar nada, muchos otros republicanos y votantes independientes buscan una alternativa menos dramática, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis. La exembajadora ante la ONU Nikki Haley también se postula.

Trump ha negado haber actuado mal y descartó las tres investigaciones como venganzas partidistas. Y ha obtenido un apoyo significativo al afirmar que es víctima de una persecución del “estado profundo”. En una publicación en su plataforma Truth Social, calificó la investigación de Manhattan como una “cacería de brujas política, que intentaba derribar al principal candidato, con mucho, en el Partido Republicano”.

Sin embargo, ni los cargos penales ni una condena lo descalifican para postularse o incluso servir como Presidente en 2024.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Artículos Relacionados

Nepal va a prohibir TikTok por «perturbar la armonía social»

Nepal va a prohibir TikTok por «perturbar la armonía social»

Nepal anunció este lunes que va a prohibir la red social TikTok debido a los efectos negativos de esta aplicación en la "armonía" del país. Esta popular plataforma para compartir videos, que tiene cerca de 1.000 millones de usuarios, enfrenta restricciones en varios...

Compártelo