13 abril, 2024

Tragedia en el Everest: familia mexicana que muere en accidente aéreo

Publicado por: La nota central
11 julio, 2023

Lo que era un viaje familiar al Monte Everest terminó en tragedia. Tres hijos, padre y madre fueron las víctimas mortales del accidente en helicóptero registrado el 11 de julio en Nepal.

Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre) y Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos) habitaban en el estado de Nuevo León. Días antes del siniestro, la familia viajó más de 14 mil kilómetros para llegar a la India y así trasladarse a tierras nepalís para cumplir su sueño de sobrevolar la montaña más grande del mund

El embajador de México en India adelantó que una línea de investigación de la tragedia apunta a las condiciones meteorológicas.
Los viajes que unieron a la familia
Nepal era sólo uno de los destinos globales que la familia había visitado. Según el perfil de Facebook de Luz González, ella junto a su esposo y sus hijos habían viajado a las ruinas de Machu Pichu en Perú, el Cristo Redentor en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos (EEUU).

“Que bella familia tiene Don Ismael”, comentó la usuaria Brenda González en una de las fotografías que Luz compartió de su viaje a la nación peruana en 2017.

Sin embargo, el último retrato que adornó la cuenta de Facebook de Luz González fue de marzo del 2022. En ésta, Abril se encargó de capturarse junto a su madre, padre, hermano y hermana en un paisaje nevado; mismo en el cual Luz se retrató (para su imagen de perfil) junto a su esposo, Ismael.

“Dos excelentes amigos”, así recordaron a Ismael y Fernando
“Muy lamentable el fallecimiento de dos excelentes amigos, Fernando Sifuentes e Ismael Rincón en su viaje al Everest. (…) Vuelen Alto”, dedicó el usuario Jorge Gómez Cruz tras conocer la lamentable noticia.

Abril solía compartir con sus seguidores las memorias de los viajes que realizaba: desde Brasil, pasando por España, las Bahamas y llegando hasta la India.

En específico, el Taj Mahal fue el último destino que la joven neoleonesa visitó seis días antes de la tragedia en el Monte Everest. El mausoleo de la ciudad de Agra fue la última Maravilla del Mundo que Abril pudo visitar antes de morir en el lamentable accidente.

Según lo compartido en su Instagram, la joven había logrado presenciar cinco de las siete Maravillas del Mundo Moderno, tales como el Cristo Redentor de Brasil; el Coliseo Romano, en Italia o Machu Pichu, en Perú

En una de sus publicaciones, además, Abril compartía su pasión por el hiking con una serie de fotografías en Galicia, España: “Voy sola pero nunca me he sentido más acompañada en mi vida”, decía el post al cual su hermana, María José Sifuentes, comentó “Hermana, que veloz” junto a un emoji de corazón.

A diferencia de Abril, María José mantuvo su cuenta de Instagram en privado. En tanto su madre, Luz González, contaba con un perfil en la red social, pero sin realizar alguna publicación.

El fallecimiento de la joven fue lamentado por el Instituto Nacional de Cancerología: “La comunidad del INCan lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera médica residente en medicina”, escribió en una publicación de Facebook.

El móvil del accidente
Hasta el momento se desconoce la razón del catastrófico accidente que también costó la vida del piloto Chet Bahadur Gurung. Sin embargo, las investigaciones no descartan a condiciones climatológicas adversas como la posible causa del siniestro.

“El clima no era bueno. Estaba lloviendo muy fuerte en el lugar donde chocó el helicóptero. Parece que el accidente ocurrió por un mal clima”, declaró el capitán y director de seguridad de vuelo Prakash Kumar.

Por su parte, el Embajador de México en India, Federico Salas, aunó:

“No sabemos exactamente las circunstancias en las que esto sucedió, las autoridades piensan que era por una situación climática adversa”.

Fuente: www.infobae.com

Artículos Relacionados

Compártelo