20 febrero, 2024

De Última Hora

TikTok: los usuarios menores de 18 años tendrán el acceso limitado a 60 minutos por día

Publicado por: La nota central
2 marzo, 2023

Los usuarios de TikTok menores de 18 años tendrán el límite de tiempo de pantalla fijado automáticamente en 60 minutos. Esa restricción se aplicará a las cuentas nuevas y a las existentes que aún no hayan utilizado esta herramienta.

Sin embargo, la plataforma informó que los adolescentes pueden desactivar este ajuste, pero si lo hacen y pasan más de 100 minutos en la aplicación en un día, TikTok les pedirá que establezcan un límite diario de tiempo de pantalla. Además, la app enviará una notificación semanal con un resumen del tiempo de uso de la plataforma. Estos avisos también formarán parte de las nuevas medidas de control parental.

Nuevos controles parentales en TikTok

Las nuevas funciones permitirán a un adulto personalizar el límite de tiempo de pantalla y recibir un resumen de las horas que el menor permanece en la app, una segmentación de acuerdo al momento del día (horas de noche y horas de día), la cantidad de veces que se abrió y la posibilidad de establecer un horario para silenciar las notificaciones.

Los peligros de TikTok y las redes sociales

No es nada nuevo. Los chicos pasan cada vez más tiempo en aplicaciones de videos cortos. TikTok, por ejemplo, recomienda contenidos en función de lo que la plataforma cree que interesa a los usuarios, por lo que a veces la gente se encuentra desplazándose sin pensar por una infinidad de clips durante horas.

Al respecto, investigadores del Center for Countering Digital Hate, una ONG británica que vela por derechos online de los menores, descubrieron que TikTok ha recomendado a los usuarios contenidos sobre autolesiones y trastornos alimentarios.

Por su parte, la Academia Americana de Pediatría afirmó que los niños dedican un promedio de siete horas diarias a medios sociales de entretenimiento. La preocupación por las redes y el consumo de medios va más allá de la salud mental. Por estas razones, los expertos recomiendan que las familias elaboren un plan de uso de estos medios.

Fuente: tn.com.ar

Artículos Relacionados

Compártelo