15 julio, 2024

De Última Hora

Tik Tok: Alertan por reto viral en el que agreden a desconocidos | VIDEO

Publicado por: La nota central
3 junio, 2021

Mundo Tik Tok es una plataforma de videos muy popular entre los jóvenes y uno de los contenidos más consumidos en esta red social son “los retos” y si bien algunos pueden resultar divertidos, otros pueden ser realmente peligros como el reto llamado “Caza al pijo”, el cual consiste en golpear a personas desconocidas en la calle sin ningún motivo.

Este reto se ha vuelvo muy popular en esta plataforma social y diversos medios apuntan que surgió entre las tiktokers españolas y en los videos que circulan en esta red social los protagonistas de los retos se acercan a una persona, le preguntan si se conocen y posteriormente vienen los golpes, cabe mencionar que en la mayoría de casos las víctimas no responden a la agresión pues se quedan sorprendidos por lo que acaba de pasar.

Los medios españoles señalan que la mayoría de tiktokers que realizan este reto son mujeres al igual que sus víctimas quienes normalmente son personas jóvenes de un estrato social alto, a quienes coloquialmente se les dice “pijo” en España, terminó que sería el equivalente a “fresa” en México.

En los videos de este reto se aprecia que las agresoras regularmente cometen su “travesura” acompañada por un grupo de amigos, quienes además de grabar, están dispuestos a intervenir si las víctimas responden a la agresión.

Una adolescente de identidad desconocida fue detenida por las autoridades españolas y remitida a la Fiscalía de Menores de Madrid tras ser encontrada responsable de agredir a una mujer en las calles del norte de la capital española.

En el video de la agresión se puede ver a la adolescente entablar una conversación normal con su víctima y posteriormente la golpea en el rostro, no obstante, la toma por el cabello y comienza a golpearla la cabeza, momentos después patea a su víctima, quien logra liberarse y sale corriendo del lugar visiblemente desconcertada por la inesperada e injustificada agresión.

De momento, se desconoce cuál es la situación jurídica de la adolescente, sin embargo, los medios españoles han hecho un llamado a la población para que se mantengan alerta y eviten ser víctimas de este reto que ha tomado popularidad en la plataforma de videos llamada Tik Tok.

Retos peligrosos de Tik Tok

Como se mencionó antes, los retos son de los contenidos que tienen mayor relevancia en esta red social, sin embargo, no todos son divertidos pues algunos pueden resultar peligrosos e incluso ilegales pues se han detectado retos que consisten en ingerir una gran cantidad de pastillas, recibir descargas eléctricas y otros retos que ponen en riesgo la integridad física de quien los realiza y de otras personas, además, también han surgido diversos movimientos que tienen como objetico incitar a la realización de diversos delitos.

En los últimos años, esta plataforma ha ganado mucha popularidad, principalmente entre los menores, por lo que se recomienda mantener una vigilancia constante para evitar que los menores estén expuestos a contenidos inadecuados que puedan ponerlos en riesgo.

Con información de medios

CBC

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Artículos Relacionados

Compártelo