15 julio, 2024

De Última Hora

Tijuana: Fuerte incendio quema 15 casas en Nochebuena | VIDEO

Publicado por: La nota central
25 diciembre, 2022

BajaCalifornia La noche de este 24 de diciembre se registró un incendio fuerte en el Libramiento Rosas Magallón, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con reportes, habrían sido 15 las casas afectadas por las llamas, 13 habrían sido consumidas por completo por el fuego, de las que aún no se conoce las causas.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 23:00 horas de esta Nochebuena, a la altura de La ObreraEl incendio se desató en el área conocida como «La Invasión» y provocó que al menos 50 personas fueran evacuadasLas casas se hallaban en un asentamiento irregular ubicado en la colonia Oaxaca. 

El fuego se propagó rápidamente, por lo que se procedió a evacuar a los habitantes de la zona, algunos de estos yendo a refugiarse con familiares y en una iglesia cercana que sirvió de albergue.

Policías Municipales y Bomberos acudieron a atender la emergencia y luego de varias horas de trabajos, consiguieron sofocar el fuego.

Las autoridades no han dado a conocer qué habría causado las llamas que consumieron 13 casas.

Sin heridos tras incendio en Tijuana 

Pese a lo ocurrido, no se reportaron personas muertas o lesionadas, quedando todo en sólo daños materiales.

Las casas estaban construidas con madera, lo que pudo facilitar la propagación del fuego.

La responsable del Centro comunitario Niños Héroes, Terea Benitez, informó que desde la noche las personas acudieron a refugiarse con sus familiares, por lo que sólo una familia se quedó en sus instalaciones.

A través de redes sociales, el centro pidió apoyo para las persona afectadas por el incendio. 

«Estamos pidiendo su apoyo para las personas que se les esta quemando su casa va a estar abierto el centro comunitario por si alguien quiere traerles cobijas, colchones para que acueste a los niños, agua comida, Rollo lo más básico», se lee en su cuenta de Facebook, luego del incendio en Tijuana.

Fuente: mvsnoticias.com

Artículos Relacionados

Compártelo