Compartir
Tienen hermosillenses nuevo reciclacentro permanente en el Norte de la ciudad

Tienen hermosillenses nuevo reciclacentro permanente en el Norte de la ciudad

#Hermosillo Como parte del impulso a la cultura del Reciclaje que promueve la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, este martes inició operaciones un nuevo punto de acopio para desechos domésticos reciclables que operará de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas en el Norte de la ciudad.

Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos Municipales, presentó el reciclacentro que se ubica sobre la acera Norte del Periférico Norte, a una cuadra del bulevar Solidaridad, donde habrá contenedores para recibir materiales como cartón, plástico, vidrio, envases Tetrapak, metales y desperdicios de manejo especial.

“La verdad es que estamos muy orgullosos en esta administración que encabeza Celida López  Cárdenas de tener un Hermosillo bonito, de tener esta cultura del reciclaje”, expresó el funcionario, quien estuvo acompañado por Aarón Montaño, responsable de todas las acciones de la estrategia municipal “Hermosillo Recicla”.

Precisó que los reciclacentros ya conocidos de Gastropark y Soriana Bachoco continuarán con normalidad de las 8:00 a las 13:00 horas los sábados y en el caso del primero con un espacio donde la organización Banco de Alimentos de Hermosillo estará recibiendo donaciones de productos no perecederos que harán llegar a personas en situación vulnerable.

Expresó que el facilitar a los ciudadanos que se deshagan de materiales que en el pasado iban directo al relleno sanitario, mientras que ahora son materia prima de productos nuevos es una muy buena forma de avanzar en un modelo de ciudad que ve por el bienestar presente y futuro de sus habitantes y el medio ambiente.

Retomarán el Día del Tilichero

Anunció que el próximo sábado en ambas sedes tendrá lugar una jornada más del Día del Tilichero, en beneficio de dos familias de escasos recursos de la ciudad que necesitan del respaldo de quienes deseen y puedan llevarles artículos como muebles, artículos para el hogar, ropa, despensa, materiales de construcción, útiles escolares e incluso juguetes.

Dejar un Comentario