17 junio, 2024

De Última Hora

Tienen 100 personas empleo temporal para limpieza

Publicado por: La nota central
20 septiembre, 2019

#Hermosillo David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social informó que se contrataron a 100 personas como parte de un programa emergente de empleo temporal por un mes para la limpieza de camellones, en coordinación con Servicios Públicos Municipales.

Mendoza Rivas comentó que se acordó realizar este programa debido el rezago en limpieza de camellones, los cuales encuentran llenos de maleza a causa de las precipitaciones continuas que se han registrado en la cuidad.

Explicó que 60 de los trabajadores empezaron el 2 de septiembre y los otros 40 el pasado día 9, a quienes  se les pagará por el mes 4 mil 620 pesos, de recursos propios del Ayuntamiento

En total es una inversión de 701 mil 388 pesos, de los cuales 462 mil pesos son para pagar el recurso humano y el resto, 239 mil 388, son para la compra de herramienta varia y gasolina.

El funcionario mencionó que la selección de las personas  fue a través de los comités de vecinos de distintas colonias, que en su mayoría son amas de casa que ya han participado en los sectores donde se han hecho actividades de limpieza.

Por seis horas diarias se trabajará en el bulevar Solidaridad, de Enguerrando Tapia a Luis Encinas; en el Progreso del Quiroga al Morelos, y en algunos de los parques principales, como el Madero, en el Centro de Hermosillo y en el programa emergente de bacheo.

Las dependencias involucradas son Servicios Públicos Municipales, Bienestar Social y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); así como Seguridad Pública, para salvaguardar la integridad de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Compártelo