Compartir
Tiene Delfinario Sonora ingresos históricos en Semana Santa

Tiene Delfinario Sonora ingresos históricos en Semana Santa

#Guaymas Una gran asistencia de visitantes registró el Delfinario Sonora, de acuerdo a datos históricos en cuanto a ingresos financieros y del público, informó el director general de este centro turístico y de conservación, Herman García Luna.

Mencionó que, con relación a los visitantes, el mayor número se había obtenido en 2018, posterior a la reapertura, cuando ingresaron 7 mil 372 personas, mientras que en 2022 se recibieron 7 mil 851 visitantes, lo que representa casi 500 personas más.

En cuanto a los ingresos, informó que se obtuvieron 40 por ciento más recursos, en relación al año con mayores ingresos registrado en el Delfinario Sonora, lo que permitirá reinvertirlos en mejoras para las instalaciones. García Luna consideró que esta es una señal positiva porque demuestra la confianza de las y los visitantes en el trabajo que lleva a cabo el centro.

“Estamos muy contentos de que la gente nuevamente esté visitando este destino de conservación, educación y turístico; de que los visitantes, las familias y grupos de amigos, puedan ver nuestras presentaciones educativas en donde se habla de las características y comportamiento de los mamíferos marinos”, señaló Herman García.

Recordó que, a partir de este año, el Delfinario está abierto para recibir la máxima capacidad de visitantes, contando con presentaciones de delfines y lobos marinos de miércoles a domingo, desde las 9:30 de la mañana; además, se cuenta con área de golosinas, regalos, observatorio de educación ambiental y área verde de esparcimiento con una hermosa vista al Mar de Cortés.

Destacó que otra de las actividades destacables de la institución es el nado con delfines, el cual se ofrece a todo público; una experiencia única que se puede disfrutar en el Delfinario Sonora.