Compartir
Suman 10 muertos por derrumbe de rocas sobre botes turísticos en Brasil

Suman 10 muertos por derrumbe de rocas sobre botes turísticos en Brasil

#Brasil Los 10 fallecidos se encontraban en la misma lancha, de nombre Jesús, en el momento del accidente en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

10 enero 2022 09:01hrs | Redacción ADN40 | Internacional

La cifra de muertos tras el derrumbe de un acantilado en un cañón del municipio de Capitólio, en el estado de Minas Gerais, en Brasil, subió a 10 la tarde este domingo, luego de que fueran hallados dos cuerpos.

El comisario de la Policía Civil de Minas Gerais, Marcos Pimenta, adelantó que los trabajos para identificar a las víctimas continuarán durante un tiempo indeterminado.

Adelantó que los 10 fallecidos se encontraban en la misma lancha, de nombre Jesús, en el momento del accidente.

Al menos 32 personas resultaron heridas en el incidente, según la Agência Brasil, que citó información de los funcionarios del cuerpo de bomberos del estado.

La mayoría de las lesiones fueron leves, aunque al menos dos personas sufrieron fracturas y fueron operadas en hospitales regionales. Las autoridades sospechan que las fuertes lluvias de los últimos días en la región pudieron haber provocado el deslizamiento.

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste).

Videos publicados en redes sociales muestran a turistas gritando mientras la columna de roca se estrella contra el agua. Al menos dos embarcaciones se hundió, otras escaparon a toda velocidad.

Los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a 20 personas que se cree que están desaparecidas tras el derrumbe del acantilado.

Fuente:  www.adn40.mx

Deja un comentario