17 mayo, 2024

De Última Hora

Sujeto le quita la vida con martillo a sus dos hijas y suegra en Sinaloa

Publicado por: La nota central
19 octubre, 2023

Un hombre atacó a su familia con un martillo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. El implicado asesinó a sus dos hijas, de tres y cuatro años, y lesionó a su pareja, hijastra, suegra y cuñado.

La agresión ocurrió durante la mañana en una casa del fraccionamiento Quinta Cortez, específicamente en la calle Cerro de la Silla. Personal de los tres niveles de gobierno montó un operativo en la ciudad para encontrar al hombre.

Hasta el momento se conoce que el implicado tomó como arma un martillo y golpeó a las cinco personas; luego se retiró del lugar y dejó a las víctimas gravemente lesionadas.

El presunto agresor fue identificado como Rubén Abdiel O., sería responsable del doble infanticidio y asesinato en grado de tentativa.

De acuerdo con los últimos informes, las menores murieron en el lugar. La suegra y abuela de las niñas, de 53 años e identificada como María Arellanes Torres, sufrió traumatismo craneoencefálico y una lesión en la cabeza con expulsión de masa encefálica, lo que ocasionó que muriera poco después en el Hospital General.

La mamá de las menores, y también esposa del implicado, fue llevada de urgencia al mismo hospital, donde es reportada como grave. 

Una tercera niña, que es hijastra del agresor y tiene 13 años, fue llevada al hospital gineco pediátrico de la misma ciudad. En el lugar quedó un hombre, tío de las menores y hermano de la madre, con una herida en el pie derecho.

Rubén Abdiel tiene alrededor de 37 años. Trascendió que, luego de realizar el ataque, escapó a bordo de una bicicleta cromada, vestía pantalón de mezclilla color negro, cortado en forma de short, y camiseta color tinto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, la Ministerial Estatal y Guardia Nacional implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en varias colonias, una de ellas sería el fraccionamiento Álamos Country.

El crimen fue condenado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a través de su cuenta de X.

«Expreso mi más enérgica condena a los hechos en los que fue agredida una familia en la ciudad de Los Mochis, y donde fueron lamentablemente privadas de la vida dos niñas inocentes. He entablado comunicación con la fiscal del estado y he dado inmediatas instrucciones a mi gabinete de seguridad, para detener al responsable de este atroz crimen y llevarlo ante la justicia».

​Por su parte, el Gobierno municipal de Ahome y su alcalde, Gerardo Vargas Landeros, condenaron el crimen y declararon al municipio de luto.

Fuente: www.milenio.com

Artículos Relacionados

Compártelo