15 julio, 2024

De Última Hora

Sonora gana dos medallas en la edición 48 de tiro con arco bajo techo

Publicado por: La nota central
24 diciembre, 2022

Hermosillo, Sonora, 23 de diciembre del 2022.- El tiro con arco sonorense ganó dos medallas, una de oro y una de plata, ambas por parte de Saúl Peña, en la cuadragésima octava edición del Campeonato Nacional Bajo Techo que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Peña Gaxiola se coronó campeón nacional en la modalidad Indoor, en la categoría Sub 21, después de llevarse el sitio de honor en la Ronda Olímpica Individual, para agenciarse la medalla de oro, después de que, en el clasificatorio, agarró la presea argenta, al terminar en segundo sitio.

Luego de finalizar el clasificatorio con 560 puntos, detrás del neolonés José Luis Torres, tuvo una Ronda Olímpica perfecta (3-0) y ya en la final superó al mismo regiomontano por marcador de 6-4 (mediante parciales de 29-27, 30-26, 28-28, 26-30 y 28-28) para coronarse monarca nacional de su categoría.

Al ser segundo en el clasificatorio, el sonorense pasó a los octavos de final; posteriormente, en los cuartos, doblegó a Kevin Tovar (6-0) y en la semifinal dio cuenta de Luis Ávila (6-2). Tras dejar en el camino a esos dos arqueros del Estado de México, se enfrentó en la disputa del metal dorado al originario de Nuevo León, a quien venció en un reñido duelo.

Por su parte, Mariana Peña Gaxiola vio acción en la categoría Sub 16 recurvo femenil, en donde quedó en la novena posición, luego de caer en los cuartos de final en la Ronda Olímpica (6-5) ante la neolonesa Miranda Escobar; en el clasificatorio fue décima con 489 unidades.

Artículos Relacionados

Compártelo