27 febrero, 2024

De Última Hora

Sonora es primer lugar en mediación laboral y modelo a nivel nacional: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
18 junio, 2023

Hermosillo, Sonora; 18 de junio de 2023.- Sonora figura en el panorama nacional en materia de mediación al convertirse de nueva cuenta en la entidad con mejores resultados en la materia, al superar el 92 por ciento de resoluciones pacíficas en conflictos laborales, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo sonorense destacó que con este nuevo modelo se beneficia directamente a las y los sonorenses, quienes llevan un proceso más transparente y les significa un gran ahorro, al concluir en un menor tiempo su mediación.

Puntualizó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer estas estadísticas que colocan a Sonora como la entidad con mayor porcentaje de éxito en cuanto a la resolución de conflictos, esto por quinta vez, lo que reitera la calidad de la atención brindada por los mediadores del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sonora.

“El día de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que nuevamente el Estado de Sonora obtiene el primer lugar en el porcentaje de conciliación de conflictos laborales, estamos en el 92.8 por ciento, es decir, de todos los conflictos laborales que inician en el estado el 92.8 se resuelve en una mesa de conciliación”, subrayó.

En este sentido, reconoció además la madurez política con que las organizaciones sindicales contribuyen a esto e hizo un llamado al diálogo generalizado, ya que esta es la forma de resolver los conflictos sin perjuicio de ninguna de las partes involucradas.

Artículos Relacionados

Compártelo