El Gobierno de Sonora concluyó con éxito su participación en la Feria Nacional de San Marcos 2025, celebrada en Aguascalientes. La Casa Sonora ofreció una muestra excepcional de cultura, tradiciones y gastronomía a miles de visitantes.
Roberto Gradillas Pineda, secretario de Economía y Turismo de Sonora, destacó los resultados positivos. Se comercializaron más de 2 mil productos regionales y artesanías, generando una derrama económica superior a 728 mil pesos.
En la Casa Sonora, los asistentes apreciaron artesanías locales, figuras talladas en palo fierro, la riqueza cultural de los pueblos originarios y la tradicional bebida del bacanora.
Durante los 23 días de feria, se vendieron más de 200 botellas de bacanora, cerca de 500 kilos de carne asada y miles de piezas artesanales, como figuras de palo fierro y arte de los pueblos originarios.
«Gracias al respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Sonora continúa consolidándose como un referente turístico y cultural a nivel nacional», expresó Gradillas Pineda.
El Gobierno de Sonora reafirma su compromiso de seguir promoviendo al estado en escenarios nacionales e internacionales y de continuar generando oportunidades de crecimiento económico para productores y comunidades.