27 febrero, 2024

De Última Hora

Sonora, a la vanguardia nacional con la creación de Brigada Especial de Guarderías y Preescolares: Alfonso Durazo

Publicado por: La nota central
31 marzo, 2023

Hermosillo, Sonora; 31 de marzo de 2023.- Las leyes en materia de seguridad y protección civil en guarderías, estancias infantiles y jardines de niños de Sonora se verán reforzadas con la creación de la primera Brigada Especial de Guarderías y Preescolares, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora explicó que esta brigada, única en su tipo en el país, está constituida inicialmente por siete jóvenes especialistas quienes vigilarán el cumplimiento de la Ley Estatal de Protección Civil y la Ley 5 de Junio, esta última de gran relevancia en Sonora, pues surgió como un endurecimiento de las medidas de seguridad infantil tras la tragedia de la guardería ABC.

«No debemos permitir que se repitan tragedias como la ocurrida el 5 de junio de 2009. El trabajo de esta brigada, formada por jóvenes de excepción, será garantizar que sean seguros los espacios destinados al resguardo de las y los pequeños de Sonora», dijo el mandatario.

Por su parte, Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, destacó que esta brigada tendrá como misión inspeccionar, en el lapso de un año, las 167 guarderías registradas en la entidad, además de mil preescolares públicos y 288 preescolares particulares, así como otras guarderías y estancias que operen de manera irregular o clandestina, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciarlas al número 9-1-1.

Ante esto, integrantes del Movimiento 5 de Junio, cuyos hijos perdieron la vida en la guardería ABC, reconocieron el trabajo del Gobierno de Sonora para salvaguardar la integridad de las infancias en la entidad.

Artículos Relacionados

Compártelo