17 mayo, 2024

De Última Hora

Son 500 mexicanos los que están varados en Israel: SRE

Publicado por: La nota central
8 octubre, 2023

Un total de 500 mexicanos en Israel son los que han solicitado ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó Alicia Bárcena, titular de esta dependencia federal.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, Bárcena precisó que esta los 500 mexicanos han solicitado ayuda a través de un formulario en línea que fue habilitado por la Secretaría.

“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en #Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia desde @SRE_mx, @EmbaMexIsr, @ofimexpal, @vcalva Diplomacia cerca de ti”, se lee en el mensaje de la funcionaria.

El objetivo de este formulario es el de brindar asistencia consular a los connacionales que se encuentran en medio de la guerra que tiene lugar entre Israel y el grupo Hamás.

A lo largo del día, a través de esta misma red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado de información clave para los mexicanos que se encuentran tanto en Israel como en Palestina.

Fuente: abcnoticias.mx

Artículos Relacionados

Compártelo