27 febrero, 2024

De Última Hora

Sin reportes de afectaciones mayores la ola de calor del fin de semana en Hermosillo

Publicado por: La nota central
25 junio, 2023

Como parte del protocolo preventivo que el Ayuntamiento de Hermosillo dispuso para evitar afectaciones por calor extremo en la población hermosillense, se proporcionó albergue temporal a una persona en el Centro Hábitat Las Minitas y se entregaron bebidas a otras mil más durante las horas más críticas del sábado 24 y domingo 25 de junio.

Dicho operativo especial mantuvo en alerta durante el fin de semana al personal de Bomberos de Hermosillo, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y a la Coordinación Municipal de Protección Civil para atender cualquier reporte o petición de apoyo por parte de la ciudadanía.

Como lo hicieron en sábado, de las 10:00 a las 18:00 horas del domingo, brigadistas juveniles obsequiaron botellas con agua y sueros a personas transeúntes en los alrededores de las 6 estaciones de la institución.

Lo propio hicieron durante sus recorridos agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en las 6 zonas en que opera la corporación, quienes entregaron durante el sábado y el domingo bebidas refrescantes a 900 ciudadanas y ciudadanos que se movilizaban a la intemperie.

El operativo especial por calor lo organizó el Comité Municipal de Protección Civil en su sesión del pasado jueves 22 de junio, cuando se comisionó al secretario del Ayuntamiento Florencio Díaz Armenta a coordinar las acciones de todas las dependencias municipales participantes.

El funcionario reafirmó el compromiso de la administración municipal que encabeza Antonio Astiazarán con la prevención de riesgos a la población expuesta a condiciones climáticas extremas y agradeció a quienes acataron las recomendaciones preventivas propias del calor extremo.

El operativo incluyó el brindar asistencia humanitaria a quienes se encuentran en situación vulnerable, con traslado a un lugar refrigerado con disponibilidad de bebidas, suero y alimentos entre las 12:00 y las 17:00 horas.

Con ese propósito se activaron como albergues los Centros Comunitarios Hábitat del municipio y también las instalaciones de la Casa Galilea, que se localiza en la colonia Palo Verde. Durante el domingo una persona recibió dicho apoyo en la sede de la colonia Las Minitas.

Artículos Relacionados

Compártelo