Compartir
Sigue firme Adolfo Salazar Razo en su aspiración a dirigir Morena en Sonora

Sigue firme Adolfo Salazar Razo en su aspiración a dirigir Morena en Sonora

Por Guillermo Frescas

“Mi intención de buscar la dirigencia no ha sucumbido, sigo en pie, sigo firme con la idea de asumir en su momento la dirigencia de Morena (en Sonora)”, admitió Adolfo Salazar Razo.

El ex funcionario federal consideró que una vez que se cumplan las exigencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal de depurar el padrón de militantes, ratificar la militancia y completar un proceso de credencialización, se repondrá el proceso interno a nivel nacional y en los estados, donde dijo que participará de nueva cuenta.

Indicó que a nivel nacional, hay un grupo de consejeros de todos los estados que han estado reuniendo firmas para cumplir con el requisito del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar un Congreso Nacional y a partir de ahí trazar la ruta para resolver las exigencias del INE y poder así concretar el proceso interno de cambio de dirigencia.

Comentó que al momento, 14 consejo estatales de Morena han presentado la solicitud para que se realice el citado Congreso Nacional.

Salazar Razo apuntó que el Comité Directivo Nacional va por un proceso en el que se pueda ratificar la militancia de los morenistas y con ello poder tener el padrón confiable que exige el Tribunal Electoral del Poder de la Federación.

“Después de esta ratificación de la militancia se propone un proceso de credencialización, todo esto debe ir acompañado de la depuración del padrón morenista para ahora sí proceder a reponer el proceso interno de selección de la nueva dirigencia nacional del partido y de los estados”.

En relación a la medida de elegir nuevos dirigentes a través de la realización de encuestas, Salazar Razo consideró que el órgano que puede modificar los estatutos para contemplar la encuesta como método de elección es el Congreso Nacional para evitar cualquier impugnación.

“No hay una fecha clara aún para la realización de dicho Congreso Nacional, aunque hay propuestas de realizarlo en febrero”.

Precisó que de acuerdo a los estatutos, el actual presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, permanecerá en su encargo en tanto se resuelven las exigencias del TEPJF y se repone el proceso interno.

Señaló que el tema de la encuesta como método de elección no está totalmente definida: “no está claro si será una encuesta abierta o solo a los militantes del partido”.

En lo personal, consideró que el trabajo que hemos venido haciendo es lo que va a determinar la respuesta de los militantes para definir quién asumirá la dirigencia.

“En mi opinión creo hemos hecho un buen trabajo, tanto un servidor como nuestro equipo de trabajo y eso nos daría la oportunidad de asumir la dirigencia del partido”, remató.

Lic. Jesús Guillermo Frescas Tovar

“Nunc coepi”

Dejar un Comentario